Si quieres una solución rápida y fácil para la cena las tortillas francesas son la mejor opción. Estás recetas express se hacen con muy pocos ingredientes y en menos de 10 minutos, como la tortilla francesa rellena de atún que te voy a enseñar a preparar ahora.
Para hacer la tortilla francesa rellena de atún vas a necesitar huevos y atún en conserva. El que utilizo normalmente es el natural, lo escurro bien y luego elijo un buen aceite de oliva virgen, así la tortilla queda mucho mejor. No obstante, puedes utilizar el que tengas a mano en casa intentando evitar el atún en escabeche o con tomate, estos son mejores para ensaladas.
Todas las semanas, o casi todas, la preparo y así no me complico en exceso. Además, con esta receta podrás variar el relleno optando por el que más te apetezca en cada momento o del ingrediente que tengas a mano ya sea queso, jamón o guisantes, entre otros. Por otro lado, además de huevos y atún yo agrego una pizca de pimienta negra para darles un extra de sabor y un toque picante. Puedes agregar las especias que te gusten como orégano o perejil, e incluso cebolla en polvo o ajo en polvo.
Este plato se podría decir que es una receta de emergencia y que puede preparar cualquier persona, en especial las que no tenemos tiempo o queremos algo rápido para cenar. A continuación te explico paso a paso cómo hacer la tortilla francesa rellena de atún para que te quede perfecta a la primera.
Tortilla francesa rellena de atún
Imprimir recetaIngredientes
- 2 huevos.
- 1 lata de atún.
- Pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos batiendo los huevos en un plato.
- Escurrimos el líquido, o el exceso de aceite, de la lata de atún y agregamos el pescado junto a los huevos.
- Mezclamos hasta que quede bien repartido y añadimos una pizca de pimienta negra. En este paso puedes añadir las especias que quieras.
- Pintamos la sartén con aceite de oliva virgen y calentamos a fuego medio.
- Agregamos la mezcla de huevo y atún.
- Cocinamos 1 o 2 minutos y doblamos la tortilla.
- Bajamos el fuego al mínimo, colocamos una tapa y dejamos que se haga.
- Servimos en un plato y acompañamos con nuestra guarnición favorita.
Los ingredientes son para una persona ya que las tortillas francesas se hacen de forma individual. Por otro lado, el atún tiene bastante cantidad de sal por lo que no agrego este ingrediente, pero si te gusta la comida más salada puedes agregar una pizca.
Si te gusta el ajo puedes acompañar esta tortilla con un alioli casero, fácil y rápido. La guarnición que suelo poner para acompañar es una ensalada de brotes verdes o de tomate, ambas quedan buenísimas.
Aquí puedes aprender a hacer una tortilla francesa jugosa paso a paso, o bien una tortilla rellena de jamón y queso. Son soluciones fáciles y rápidas perfectas para cenar.