Receta de torrijas al horno
Ingredientes
- Pan especial para torrijas o pan duro del día anterior.
- 1L de leche entera.
- 100 gr de azúcar.
- 2 ramas de canela.
- Piel de un limón.
- Para el rebozado: 2 huevos talla L, canela en polvo y azúcar.
Instrucciones
Para hacer las torrijas puedes utilizar un pan especial para torrijas, el cual puedes encontrar en Mercadona o simplemente utilizar pan duro del día anterior. Si no tuvieses ninguno de los dos puedes probar a hacerlas con pan para tostadas o pan del mismo día, en caso de que escojas este último debes de tener poco tiempo el pan en remojo porque se puede deshacer.
- Comenzamos pelando un limón. La piel no debe de tener partes blancas ya que amargarían la receta.
- Colocamos en un cazo un litro de leche, dos ramas de canela, la piel del limón que acabamos de pelar y el azúcar.
- Calentamos el cazo y justo antes de que empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Ponemos las rebanadas de pan en bandejas. Es probable que tengas que utilizar más de dos.
- A continuación bañamos las torrijas con la infusión que hemos preparado de leche, canela, limón y azúcar. Puedes pasar la leche por un colador antes de añadirla.
- Las torrijas se deben empapar por ambos lados.
- Dejamos que estén en remojo durante diez o quince minutos.
- Mientras vamos a precalentar el horno a 200ºC.
- Pasado el tiempo de remojo vamos a rebozar las torrijas. Para ello vamos a batir los huevos en un cuenco.
- Pasamos cada rebanada por el huevo batido.
- Forramos la bandeja de horno con papel vegetal o de horno y vamos colocando las torrijas.
- Horneamos en modo grill durante 7-10 minutos aproximadamente. Damos la vuelta a las torrijas y horneamos por el otro lado otros 7-10 minutos. Cada horno es un mundo por lo que el tiempo es orientativo, cuando comiencen a tostarse estarían hechas.
- Mientras se hacen las torrijas vamos a preparar en un cuenco una mezcla de azúcar con canela en polvo y en un cazo vamos a preparar el almíbar.
- El almíbar lo prepararemos mezclando azúcar o miel con agua, y cocinándolo a fuego muy lento para que se integren ambos ingredientes.
- Cuando las torrijas estén hechas, las sacamos del horno, las damos unas pinceladas con el almíbar caliente y las rebozamos con la mezcla del azúcar y la canela en polvo, sin pasarse.
- Servimos en una bandeja o en platos individuales.
Es probable que tengas que hacer un par de tandas de torrijas ya que en una sola vez no te van a caber todas. Con esta receta te van a quedar unas torrijas al horno para chuparse los dedos, además te quedarán extra jugosas.
Uno de los postres más tradicionales en Semana Santa son las torrijas, sin duda uno de los mejores. Hace poco descubrí que también se pueden hacer en el horno y me animé a hacerlas. Siempre había hecho las torrijas tradicionales pero el resultado que obtuve haciendo las torrijas al horno me dejó anonadada, saben muy parecido pero tienen un toque especial.
Las torrijas al horno tienen un truco para que queden jugosas y es una vez horneadas hay que mojarlas con almíbar caliente con ayuda de un pincel, el resultado es increíble. Si las torrijas ya son extra calóricas por la cantidad de azúcar que tienen, por lo menos haciéndolas en el horno reducirás un poco su aporte calórico. No obstante, debes comerlas con moderación ya que siguen teniendo mucha azúcar.
Para hacer las torrijas en el horno necesitas los mismos ingredientes que para freírlas, a diferencia de la mezcla del azúcar con el agua para formar un almíbar y darles ese punto de jugosidad. A continuación te vamos a explicar cómo se hacen las torrijas al horno paso a paso para que te queden perfectas. Es una forma diferente de hacer torrijas, más limpia y más fácil.



