Se acerca la Semana Santa y con ella la llegada de las torrijas y nuestro cuerpo lo sabe. Aprende a hacer unas deliciosas torrijas caseras de la manera más fácil y rápida con esta receta. No hace falta salir a comprar unas torrijas ya hechas, ni romperse la cabeza buscando cuál es el sitio donde mejor las preparan porque puedes ser tu mismo haciéndolas en casa.
Con tan solo seis ingredientes vamos a aprender a hacer las mejores torrijas caseras con las que vais a triunfar. Son muy sencillas de hacer y cada uno puede darle su toque especial. Es uno de los postres más fáciles y rápidos con los que obtienes un resultado increíble, lo mejor de todo es que no requieren horno.
¿Cómo se hacen las torrijas fáciles y rápidas?
Las torrijas son fáciles porque requieren pocos ingredientes y cada uno de ellos son básicos, por lo que seguro que los tienes a mano. También son fáciles de hacer porque no requieren mucha elaboración tan solo ponerlas en remojo con leche y después envolverlas en huevo batido para freírlas en aceite.
Además, las torrijas se hacen de manera rápida porque no necesitan horno, solamente vamos a freírlas y por último escurrirlas en papel absorbente para que no queden muy grasientas. En esta receta vamos a ver la mejor manera de hacer unas buenas torrijas tradicionales para darnos un capricho. Mi consejo es freírlas en aceite de girasol en vez de en aceite de oliva, este último da un toque más fuerte destacando sobre el sabor de las torrijas y no es lo que queremos conseguir
Receta de torrijas caseras
Ingredientes
- Una barra de pan.
- 2 o 3 huevos.
- 500 ml de leche.
- Piel de limón.
- Canela en polvo y canela en rama.
- Azúcar.
Instrucciones
Vamos a preparar aproximadamente 8 torrijas, que serían dos por persona. Si queréis una por persona con esta receta nos daría para ocho personas. No pasa nada si no tienes pan del día anterior, se puede hacer con el pan que hayas comprado hoy. Además, no es necesario gastarse el dinero en pan especial para torrijas, recuerda que el sabor lo dan el resto de ingredientes. Sabiendo todo esto, comenzamos con la receta para hacer las mejores torrijas.
- Comenzamos pelando la piel de un limón. Intenta que no tenga partes blancas para que no amargue la receta.
- A continuación añadimos los 500 ml de leche en un cazo junto a una rama de canela, una cucharada de azúcar y la piel del limón.
- Ponemos a calentar a fuego lento para que el azúcar se integre con la leche.
- Mientras, cortamos las rebanadas de pan en trozos del mismo tamaño, deben de tener aproximadamente 2 centímetros de grosor.
- Cuando la leche comience a hervir la retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.
- Añadimos la leche a través de un colador en una bandeja con algo de profundidad, y cuando esté templada colocamos las rebanadas de pan para que se empapen. Deben empaparse por ambos lados.
- Dejamos reposar diez o quince minutos. Recuerda que el pan que hemos utilizado es de hoy, por lo que no debemos pasarnos con el remojo. En caso de que hayas utilizado pan duro déjalo media hora o una hora en remojo.
- Batimos los huevos en un plato hondo y ponemos una sartén con aceite a calentar.
- Cuando el aceite esté caliente, pasamos las torrijas por el huevo batido y las ponemos en la sartén para freírlas.
- Cuando estén de color dorado por un lado, las volteamos y doramos por el otro.
- Por último las pasamos a un plato con papel absorbente.
- Preparamos un plato con azúcar y canela en polvo, removemos y vamos rebozando las torrijas en esta mezcla antes de que se enfríen. También puedes añadir azúcar y canela molida directamente por encima.
Esta es la forma más fácil y rápida de hacer las torrijas. Por último, las guardamos en la nevera en un tupper de cristal para que se enfríen. No obstante, se puede comer calientes.
Las torrijas como mejor están es recién hechas, pero puedes comerlas al día siguiente. A mi me gusta conservarlas en la nevera y consumirlas muy frías. Otras recetas súper fáciles de hacer son las yemas de Santa Teresa, galletas de mantequilla, leche frita, pan de Calatrava o la tarta de queso al horno súper cremosa.