Cómo hacer tarta de limón paso a paso
Ingredientes
- 1 paquete de galletas María para hacer la base.
- 120 gr de mantequilla.
- 500 ml de nata para montar.
- 300 gr de queso crema.
- 100 gr de azúcar (podéis añadir más).
- 2 limones recién exprimidos.
- 3 sobres de gelatina sabor limón.
- 200 ml de agua.
Instrucciones
La tarta de limón que vamos a preparar tiene una textura tipo mousse y a su vez cremosa gracias al queso crema que vamos a añadir. Es muy importante seguir muy bien todos los pasos para que nos salga una tarta de limón perfecta.
- Comenzamos haciendo la base de la trata. Calentamos la mantequilla en el microondas y una vez derretida la añadimos en un vaso medidor. En el mismo vaso vamos a añadir un paquete de galletas María o en su defecto las galletas que hayáis elegido.
- Trituramos hasta formar una pasta homogénea. Colocamos la pasta en la base de un molde de aproximadamente 20 cm.
- Para hacer el relleno de la tarta vamos a colocar en un bowl la nata para montar, el queso crema, el azúcar y un limón recién exprimido y colado para que no tenga ningún trocito. Mezclamos bien todos los ingredientes para que se integren unos con otros. Podemos ayudarnos con una batidora.
- Por otro lado preparamos la gelatina. Añadimos 200 ml de agua en un cazo, calentamos y después añadimos 2 sobres de gelatina con sabor a limón. Dejamos enfriar.
- A continuación, preparamos la gelatina que va a llevar nuestra tarta de limón por encima. En un cazo calentamos 200 ml de agua, añadimos un sobre de gelatina con sabor limón y el zumo de un limón recién exprimido y previamente pasado por un colador. Dejamos enfriar.
- Mezclamos la primera gelatina que hemos preparado una vez esté fría con la crema que hemos preparado en el bowl. Removemos para que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos en el molde encima de la masa de galletas.
- Por último, añadimos la gelatina que hemos hecho a parte y la ponemos encima de la tarta de limón. Guardamos en la nevera durante unas 4 horas para que la gelatina termine de cuajar y la tarta consiga la consistencia perfecta.
Para servir la tarta podemos decorarla con nata para montar y unas rodajas de limón. Debe estar muy fría y la gelatina debe de haber cuajado para que nos quede una tarta de limón para chuparse los dedos.
La tarta de limón es uno de mis postres favoritos, además junto a la tarta de galleta de la abuela, se puede hacer para cualquier tipo de celebración. Con esta receta paso a paso te va a salir una tarta de limón perfecta a la primera con la que seguro que vas a triunfar.
Es un postre súper fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes. Esta tarta se hace de forma muy rápida pero lo único es que hay que respetar el tiempo de reposo para que nos quede una tarta de limón perfecta y con consistencia. Por lo que si tienes pensado hacer una tarta de limón, te recomiendo que la hagas a primera hora de la mañana (en caso de que vayas a servirla pro la tarde) o la noche anterior.
Para que la tarta esté llena de sabor vamos a utilizar tanto gelatina de limón como dos limones recién exprimidos. Para rebajar el ácido del limón utilizaremos azúcar, la cual puedes añadir al gusto, y para hacer la base hemos elegido galletas María, pero puedes elegir la que más te guste (Lotus o Digestive, entre otras).
Lo que más me encanta de la tarta de limón es que es un postre sin horno, por lo que es más fácil de hacer y más fácil de que te salga perfecta. Además es una tarta deliciosa llena de sabor y súper refrescante.



