Para platos fáciles y rápidos están estos tagliatelle con calabacín y salsa de soja, una receta súper sabrosa que tendrás lista en menos de media hora. Los nidos de pasta al huevo son perfectos para combinarlos con una gran variedad de salsas, pero sin duda con esta que vamos a utilizar quedan de diez. Además, el resto de ingredientes aportarán un extra de sabor que harán que se convierta en uno de tus platos favoritos te lo aseguro.
Para hacer los tagliatelle con calabacín y salsa de soja vas a necesitar nidos al huevo, calabacín, pollo asado o a la plancha, pimienta negra, cebolla en polvo y salsa de soja. Con estos ingredientes te va a quedar un plato para chuparte los dedos. Y si eres un amante del queso y necesitas añadir este ingrediente a todos tus platos de pasta también puedes agregar queso grana padano en polvo. Esta receta es muy parecida a los tagliatelle con verduras y salsa de soja, que también es una verdadera delicia y sobre todo un plato la mar de sencillo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los tagliatelle con calabacín y salsa de soja de forma fácil y rápida. Sigue todas las instrucciones para un resultado sabroso y jugoso, incluso a los más peques de la casa les va a encantar. Si te gustan con un sabor más suave agrega menos salsa de soja, así como si te gustan más intensos puedes agregar más.
Tagliatelle con calabacín y salsa de soja
Imprimir recetaIngredientes
- 8 nidos al huevo (tagliatelle).
- 2 calabacines.
- 200 gr de pollo asado.
- Cebolla en polvo.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen.
- Salsa de soja.
Instrucciones
- Comenzamos lavando y cortando los calabacines en tiras finas del mismo tamaño y grosor. Yo los dejo con piel.
- Salteamos en una sartén o cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen, pimienta negra y cebolla en polvo.
- Por otro lado, cocemos los tagliatelle durante 4 minutos.
- Una vez cocidos reservamos dos cazos del caldo de la cocción y pasamos los tagliatelle a un escurridero.
- Añadimos los nidos al huevo en la cacerola del calabacín y agregamos el pollo asado.
- Removemos, añadimos el caldo de la cocción y cocinamos un par de minutos.
- Agregamos salsa de soja al gusto, removemos y cocinamos otros dos minutos a fuego fuerte.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar un minuto.
- Servimos en platos y opcionalmente puedes añadir queso.
El pollo que utilizo son las tiras de pollo asado de Mercadona, es una solución fácil y rápida y están buenísimos. Puedes añadir uno o dos cazos del caldo del cocción dependiendo de si te gustan más secos o más jugosos.