El rape es uno de los pescados más versátiles a la hora de cocinar. Lo más común es hacer caldos con cabeza de rape, pero lo cierto es que no solo se utiliza esta parte y la cola de este pescado es una de las más jugosas. Hoy vamos a aprender a hacer cola de rape al horno, una receta muy fácil y rápida con la que obtendremos un plato súper jugoso y con mucho sabor a mar. Puedes acompañarlo con patatas panaderas, verduras asadas o a la plancha, e incluso con un arroz basmati especiado.
Para hacer el rape al horno vas a necesitar las colas de rape, ajos, guindilla y aceite de oliva. Además una vez finalizada la receta agregaremos una pizca de vinagre de manzana para hacerlo aún más sabroso. Esta receta también la puedes hacer en la sartén, pero cocinado en el horno tendrá un sabor especial. Por otro lado, puedes utilizar guindilla en aros, cayena en polvo o bien cortar la cayena en dos trozos. No obstante puedes hacer el rape sin guindilla o cayena en caso de que no lo quieras picante.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer rape al horno para que te quede súper jugoso y sabroso. Se convertirá en una de tus recetas de pescado favoritas. Siguiendo todos los pasos te quedará un rape al horno perfecto con el que seguro que triunfarás.
Receta de rape al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 4 colas de rape.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de manzana.
- Sal y pimienta negra.
- 8 aros de guindilla.
Instrucciones
- Comenzamos limpiando el rape. Aunque te lo hayan limpiado en la pescadería nunca viene mal darle una limpieza en casa para retirar espinas y telillas sobrantes.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Colocamos el rape en una bandeja apta para horno y agregamos una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Hacemos un par de cortes hasta llegar a la espina para que se cocine bien por dentro.
- Metemos la bandeja en el horno y cocinamos durante 15-20 minutos a 200ºC.
- Cuando queden 5 minutos nos ponemos a pelar los ajos y a cortarlos en rodajas.
- En una sartén agregamos aceite de oliva virgen extra. Aproximadamente 50 ml de aceite.
- Cuando esté caliente agregamos los ajos y los aros de guindilla.
- Freímos hasta que los ajos estén dorados.
- Sacamos la bandeja con el rape del horno y agregamos por encima los ajos, la guindilla y el aceite de oliva.
- Para finalizar regamos el rape con vinagre de manzana. Solo un chorrito pequeño y es opcional.
Con esta receta paso a paso te va a quedará un rape perfecto, súper jugoso y lleno de sabor. Otra receta que puedes aprender a hacer es la lubina a la sal en el horno, queda de diez y es muy sencilla de hacer. Empieza a comer pescado con estas recetas fáciles y rápidas con las que te quedará un pescado súper sabroso.