Sopa de fideos
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- 100 gramos de fideos.
- Huesos y trozos de pollo.
- 1 zanahoria.
- 2 patatas medianas.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- Sal.
Instrucciones
Si hemos decidido preparar nosotros mismos el caldo, perfecto, mucho más saludable. Si no tenéis tiempo, ya sabéis que podéis comprarlo preparado, no pasa nada. Pero probad a hacer vosotros el caldo de la sopa de fideos.
- Comenzamos pelando la cebolla. Podemos cortarla por la mitad o en juliana, así como dejarla entera.
- Lavamos el puerro y retiramos la primer capa y las hojas verdes.
- Colocamos estos dos ingredientes en una cacerola grande y agregamos un litro de agua y los huesos y trozos de pollo.
- Lavamos y pelamos la zanahoria y las patatas.
- Incorporamos ambos ingredientes en la cacerola con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Cocemos a fuego fuerte durante 20 minutos.
- En cuanto estén todos los ingredientes colamos el caldo y dejamos apartados en un plato la cebolla, el puerro, la zanahorias, las patatas y el pollo.
- Ponemos el caldo a calentar de nuevo y cuando empiece a hervir agregamos los fideos.
- Cocemos durante 5-8 minutos hasta que estén en su punto.
- Servimos la sopa de fideos en platos y agregamos los ingredientes que hemos dejado apartados al gusto.
La sopa de fideos es muy fácil de hacer y es ligera como habéis podido observar, además es súper reconfortante. Otro plato muy sencillo de hacer es la sopa de merluza, queda de diez.
La sopa de fideos es una de las mejores opciones para comer o cenar cuando llega el frío. Este plato te hace entrar en calor en cuestión de segundos. Además le encanta a todo el mundo, incluso a los más peques. Así que si no sabes que hacer de comer aprende a hacer una deliciosa sopa de fideos de forma fácil y rápida. Entrarás en calor enseguida. Puedes hacerla con los ingredientes que más te gusten, agregando unos u omitiendo otros.
Para hacer la sopa de fideos vas a necesitar caldo de pollo y fideos. Nosotros haremos el caldo de pollo casero con cebolla, puerro, zanahoria, patatas y pollo. Con estos ingredientes nos va a quedar una sopa de fideos súper sabrosa y nutritiva. Puedes hacer una sopa más espesa agregando más fideos o más caldosa agregando menos. Recuerda que cuando agregues este ingrediente espesará rápido por lo que ojo con la cantidad de fideos que integres a la sopa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la mejor sopa de fideos, te quedará perfecta a la primera. En menos de 30 minutos la tendrás hecha. Si tienes huesos de pollo congelados haz el caldo con este ingrediente, la sopa tendrá muchísimo sabor.