Los filetes rusos es una forma de aprovechar la carne picada cuando no sabes que hacer de comer, y es que se preparan en tan solo veinte minutos. La clave para unos filetes rusos extra jugosos es remojar el pan en leche a los cuales vamos a añadir huevo y especias.
Para hacer los mejores filetes rusos caseros debes seguir la receta paso a paso que tenemos a continuación, no solo para que te queden jugosos sino para que también te salgan buenísimos. Aunque no seas un experto en la cocina esta receta te va a salir perfecta a la primera.
A todo el mundo le gustan los filetes rusos sobre todo a los más peques, además al ser una receta fácil y rápida podrás prepáralos en cualquier momento siempre y cuando dispongas de todos los ingredientes. Es importante utilizar solo carne picada de ternera, así tendrán mucho más sabor. No obstante, si dispones de carne picada de ternera y cerdo también se pueden hacer.
Puedes acompañar los filetes rusos con la salsa que más te guste ya sea salsa de tomate, salsa brava, salsa de yogur, salsa de mostaza y miel o ketchup, entre otras. Además también puedes acompañarlos con patatas fritas, unas verduras salteadas, asadas o con una ensalada, la guarnición la eliges tú.
Receta de filetes rusos
Ingredientes
- 1 kg de carne picada de ternera.
- 2 rebanadas de pan duro.
- Leche entera, semidesnatada o desnatada.
- 2 huevos.
- Harina.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo el pan y la leche en una bandeja. No es necesario añadir mucha leche.
- Cascamos los dos huevos y los ponemos en un cuenco grande. Los batimos con un tenedor o con unas varillas.
- Añadimos el ajo en polvo, el perejil y sal al gusto. Mezclamos todo con el mismo tenedor o varillas.
- A continuación añadimos la carne picada de ternera en el cuenco y el pan ya remojado.
- Mezclamos con las manos (previamente lavadas) o con el mismo tenedor de antes.
- Formamos bolitas todas del mismo tamaño con la masa que hemos preparado y las colocamos en una bandeja.
- Aplastamos las bolitas y añadimos harina hasta cubrir los filetes. No te pases añadiendo harina, no es necesario, con una ligera capa nos vale.
- Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite, y cuando esté muy caliente vamos añadiendo nuestros filetes rusos poco a poco. Cocinamos durante un minuto por cada lado aproximadamente, todo dependerá del tamaño y grosor de vuestros filetes.
- Cuando estén tostados por los bordes los sacamos y los colocamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el aceite.
- Repetimos los dos pasos anteriores hasta terminar de hacer los filetes rusos.
En estos sencillos pasos vas a hacer los mejores filetes rusos con los que vas a triunfar. No los cocines demasiado ya que sino obtendremos unos filetes secos en vez de extra jugosos.
Puedes hacer filetes rusos con pollo, con espinacas o rellenarlos con queso, son muy versátiles por lo que si te encantan puedes jugar con los ingredientes.