Las sopas de pescado se pueden preparar de muchas maneras y casi con cualquier tipo de pescados. En este caso vamos a aprender a hacer una sopa de merluza, sin marisco y sin fideos. Es una receta súper sencilla, ligera y muy rápida de hacer, además se prepara con pocos ingredientes.
En tan solo media hora vamos a aprender a hacer una de las cenas más ligeras llenas de sabor, la sopa o caldo de merluza. Vamos a necesitar merluza fresca, puerro, cebolla patatas y zanahoria, además vamos a añadir caldo de pescado o en su defecto una pastilla de caldo de pescado mezclado con agua.
Podemos acompañar la sopa de pescado con un poco de arroz cocido, o si preferís, podéis añadir fideos. En esta receta vamos a hacer la sopa de merluza sin fideos, ya que simplemente con los ingredientes que hemos mencionado anteriormente esta buenísima.
Cómo hacer sopa de merluza
Ingredientes
- 6 rodajas de merluza.
- 1 ajo.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 3 patatas medianas.
- 1 zanahoria.
- 1,5L de caldo de pescado.
- Sal.
Instrucciones
Para que nos salga una sopa de merluza perfecta debemos de escoger la merluza en rodajas, ya que contiene espinas y dará más sabor a nuestro plato, además si es fresca aún mejor.
- Comenzamos lavando muy bien el puerro. Cortamos la raíz y retiramos la primera capa del puerro. Podemos utilizar o no las hojas, eso ya es al gusto de cada uno. Cortamos el puerro en rodajas.
- Pelamos, retiramos la primera capa de la cebolla y la cortamos en juliana. Si no te gusta la cebolla, la puedes picar.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- Cogemos una cacerola grande y añadimos un chorrito de aceite de oliva. A continuación añadimos la cebolla, el puerro y los ajos.
- A fuego medio sofreímos.
- Mientras se hacen estos tres ingredientes vamos a lavar, pelar y cortar las patatas y las zanahorias. Las patatas las cortamos en cuatro trozos y las zanahorias en rodajas.
- Añadimos las patatas, la zanahoria y un poco de sal en la cacerola junto al puerro, la cebolla y los ajos. Removemos durante un par de minutos
- Añadimos 1,5L de caldo de pescado y subimos el fuego al máximo. Pasados 10 minutos salamos un poco las rodajas de merluza y las añadimos en la cacerola junto al resto de ingredientes.
- Dejamos que se terminen de hacer todos los ingredientes durante otros 10 minutos. Es mejor no remover para evitar que se deshaga la merluza o las patatas.