Cómo hacer el smoothie de plátano y kiwi
Ingredientes
- 2 plátanos.
- 2 kiwis.
- 2 yogures griegos.
- 100 ml de leche.
- Media cucharada de jengibre en polvo.
Instrucciones
- Comenzamos pelando los dos plátanos.
- Ponemos los dos plátanos en la batidora de vaso o vaso medidor.
- Cortamos los kiwis por la mitad y con una cuchara vamos a rebañar la carne. De esta manera separaremos la piel de la carne.
- Añadimos los kiwis junto a los plátanos.
- Agregamos los dos yogures griegos y los 100 ml de leche. La leche puede ser de vaca o vegetal (almendras, avellanas, avena, soja, coco).
- Por último agregamos media cucharada de jengibre en polvo y un puñado de hielos picados.
- Batimos todo hasta obtener un smoothie con textura homogénea.
- Servimos en vasos y ya tendríamos nuestro smoothie de plátano y kiwi listo para disfrutar.
Opcionalmente puedes añadir un chorrito de zumo de limón, esta buenísimo. Además si quieres añadir algún tipo de endulzante puedes añadirlo, nosotros no agregamos ya que con el dulzor de todos los ingredientes nos es suficiente. Otros smoothies que puedes aprender a hacer son el smoothie de mango y el smoothie de piña, aguacate y kiwi.
El plátano es una de las mejores frutas que existen para hacer smoothies, nos aportan una textura cremosa y un sabor dulce perfecto para evitar añadir azúcares. Por otro lado, el kiwi también aporta un sabor dulce pero con un ligero toque ácido, este contraste hace que sea un batido ideal para los meses más calurosos. Además vamos a agregar otros ingredientes para hacer el smoothie perfecto. Si tienes una batidora ya puedes preparar tus smoothies o batidos favoritos ya que no se necesita ningún otro electrodoméstico.
El smoothie de plátano y kiwi además de contener estos dos ingredientes nosotros vamos a darle un extra de sabor y una textura más cremosa agregando un yogur griego y una pizca de jengibre en polvo. Este smoothie se convertirá en uno de tus favoritos. Lo mejor de todo es que puedes tomarlo tanto en el desayuno como en la merienda, así como también en la media mañana. Para hacerlo aún más refrescante vamos a añadir un puñado de hielos picados y así evitamos guardarlo en la nevera hasta que enfríe del todo.
A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el smoothie de plátano y kiwi para que te quede perfecto. Tanto si eres un experto en la cocina como si es la primera vez que preparas un batido o smoothie, con esta receta te saldrá a la primera. También puedes añadir harina de avena o copos de avena para hacerlo más nutritivo, sobre todo si vas a prepararlo para el desayuno.



