El turrón de chocolate con almendras es sin duda uno de los mejores, y ahora con esta receta lo puedes hacer totalmente casero. Los tres turrones que no pueden faltar son este, el turrón de almendras duro y el turrón de almendras blando, son los clásicos de Navidad. Esta receta te va a llevar nada más que 10 minutos, lo único que vas a tener que esperar es a que vuelva a solidificar en la nevera pero tampoco mucho tiempo, en menos de 1 hora estará listo. Al hacerlo casero vas a poder darle tu toque personal, así como escoger los ingredientes de calidad.
Para hacer el turrón de chocolate con almendras vas a necesitar solo estos dos ingredientes y después vas a poder elegir entre aceite de oliva virgen extra, mantequilla o manteca de cerdo. En esta receta yo he utilizado mantequilla ya que nunca dispongo de manteca de cerdo y así puedo hacer el turrón cuando quiera, pero con aceite también queda de diez. En cuanto a las almendras las escojo crudas y las tuesto ligeramente sin sal en una sartén y en muy pocos minutos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer turrón de chocolate con almendras casero de la manera más sencilla. Sorprende a todos tus invitados estas navidades con esta fantástica receta, se pensarán que lo has comprado ya hecho.
Turrón de chocolate con almendras
Imprimir recetaIngredientes
- 150 gr de chocolate negro (tableta).
- 80 gr de almendras crudas.
- 50 gr de mantequilla.
Instrucciones
El chocolate debe de ser negro, a ser posible de un 70%. Si no tienes puedes utilizar el que tengas a mano en casa. Para la receta no vamos a laminar las almendras, las dejaremos enteras.
- Comenzamos tostando las almendras en una sartén, sin aceite y sin sal.
- Mientras colocamos la mantequilla y el chocolate en un cuenco.
- Derretimos en el microondas en intervalos de 20-30 segundos. Es importante calentarlo poco a poco y remover para evitar que se queme y ambos ingredientes queden bien mezclados. No es necesario que quede completamente derretido, se va a ir fundiendo a medida que vayas removiendo.
- Colocamos las almendras tostadas en el cuenco y removemos para que queden bien repartidas.
- Añadimos la mezcla en un molde y damos unos ligeros golpes para que después quede el turrón totalmente compacto y sin aire.
- Guardamos en la nevera 30-45 minutos hasta que el turrón de chocolate con almendras esté sólido del todo. Si necesitase más tiempo déjalo en la nevera unos minutos más.
- Desmoldamos, cortamos y servimos.
Ya sabes que puedes utilizar tanto mantequilla como manteca de cerdo o aceite de oliva virgen extra, es el mismo proceso. Te va a quedar un turrón de diez. También puedes incorporar esencia de vainilla a la receta para aportar un extra de sabor, e incluso agregar un poco de chocolate con leche.