Cómo hacer el smoothie de espinacas, kiwi y plátano
Ingredientes
- 50 gr de espinacas.
- 1 plátano.
- 1 kiwi.
- 1 yogur griego.
- Media cucharadita de jengibre en polvo.
- Hielos picados.
Instrucciones
Las cantidades son por persona por lo que si quieres prepararlo para más tan solo debes de multiplicar las cantidades por el número de personas.
- Comenzamos pelando el plátano y lo colocamos en la batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Cortamos el kiwi por la mitad y con una cuchara separamos la carne de la piel y la colocamos en la batidora de vaso.
- Lavamos las espinacas con abundante agua y las escurrimos.
- Agregamos las espinacas, media cucharadita de jengibre en polvo, el yogur griego y los hielos picados junto al plátano.
- En este paso podéis añadir miel, stevia, sirope de ágave o azúcar, entre otros endulzantes. Este paso es opcional y las cantidades son al gusto de cada uno.
- Batimos todo hasta obtener un smoothie con textura homogénea.
- Servimos en vasos y lo tomamos bien fresquito.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer uno de los smoothies verdes más deliciosos que existen. A veces añado un chorrito de zumo de limón y también le da un toque diferente y refrescante. Otros smoothies que puedes aprender a hacer son el smoothie de mango o el smoothie de piña y coco, están la mar de buenos y se preparan también de forma sencilla.
¿Quieres cargarte de energía? Aprende a preparar este delicioso smoothie de espinacas, kiwi y plátano y aprovéchate de todos sus nutrientes. Este smoothie esta lleno de vitaminas y minerales esenciales y además nos aportará la energía suficiente que necesitamos cada mañana. Es un smoothie súper saludable gracias a estos tres ingredientes, puedes disfrutar de este jugo verde tanto en el desayuno como en la merienda.
Para hacer el smoothie de espinacas, kiwi y plátano, además de estos tres ingredientes también vamos a añadir jengibre en polvo, un yogur griego y hielos picados, estos dos últimos aportarán a nuestro smoothie la textura cremosa que más nos gusta. Por otro lado, aunque nosotros no utilicemos ningún tipo de endulzante puedes añadir miel, sirope de ágave, stevia o el endulzante que utilices normalmente.
A continuación te explicamos cómo se hace el smoothie de espinacas, kiwi y plátano para que te quede perfecto y puedas disfrutarlo en cualquier momento del día. Se prepara de forma fácil y rápida, no te va a llevar más de diez minutos en hacerlo. Mi consejo es que utilices un plátano maduro para que aporte el dulzor necesario y kiwis amarillos ya que son más dulces que los verdes.



