Receta de smoothie de aguacate y plátano
Ingredientes
- Medio aguacate.
- 1 plátano.
- Jugo de un limón o lima.
- 1 yogur griego.
- Hielos picados.
Instrucciones
Las cantidades son por persona para que podáis calcular vosotros según los comensales que vayáis a ser.
- Comenzamos exprimiendo un limón o una lima y reservamos el jugo.
- A continuación pelamos el plátano, lo cortamos en dos o tres trozos y lo ponemos en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Cortamos el aguacate por la mitad y con una cuchara separamos la carne de la piel. Agregamos el aguacate en la batidora de vaso.
- Añadimos un yogur griego junto al resto de ingredientes y el jugo del limón o lima.
- Por último, agregamos hielos picados y batimos hasta obtener un smoothie con textura cremosa y homogénea, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados unos con otros. Con un puñado de hielos picados nos vale.
- Servimos en un vaso y ya estaría listo para disfrutar.
Estos son los pasos que debes seguir para hacer el mejor smoothie de aguacate y plátano, fácil y rápido. Con este smoothie te cargarás de energía y te sentirás saciado, es ideal para tomarlo sobre todo en el desayuno.
Otros smoothies perfectos para introducir en el desayuno o en la merienda son el smoothie de piña y coco o el smoothie de mango. Son súper fáciles de hacer y no tardarás ni diez minutos en prepararlos.
Los smoothies son una de las opciones para poder disfrutar de un desayuno delicioso cargado de vitaminas y minerales esenciales, por eso hoy os vamos a enseñar cómo se hace especialmente el de aguacate y plátano.
El aguacate lleva varios años siendo uno de los alimentos presentes en nuestra dieta diaria debido a sus grandes propiedades y beneficios que nos aporta. Se puede tomar de muchas maneras como es en este caso que vamos a prepararlo en smoothie de la manera más sencilla.
Para hacer el smoothie de aguacate y plátano, además de estos dos ingredientes vamos a necesitar el jugo de un limón, un yogur griego y hielo, así de sencillo. En tan solo cinco minutos tendremos listo este delicioso smoothie saludable.
Para esta receta no vamos a añadir ningún endulzante ya que el plátano maduro y el yogur griego nos aportará el dulzor suficiente. No obstante si queréis añadir miel, azúcar, stevia o sirope de ágave entre otros, podéis añadirlo.
A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el smoothie de aguacate y plátano para que te quede perfecto a la primera. Gracias a la textura de todos los ingredientes este smoothie es uno de los más cremosos que existen.