Si tienes una airfryer seguro que sabes que se puede cocinar casi cualquier receta, no solo fritos. Pero, ¿sabías que se puede hacer un sandwich mixto en la freidora de aire? Pues si no lo sabías aquí te traigo una fantástica receta con la que aprenderás a hacer el mejor sándwich mixto de la historia y en pocos minutos. De hecho no solo se puede hacer el famoso bikini sino que además puedes preparar casi cualquier tipo de sándwich o hamburguesa en la airfryer.
Para hacer el sandwich mixto en la freidora de aire vas a necesitar jamón cocido en lonchas (mejor si son finas), queso cheddar, mantequilla y pan de molde. En cuanto al pan puedes utilizar el que tengas a mano en casa ya sea integral, de semillas, de centeno o el que más te guste. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace un sandwich mixto en freidora de aire para que te quede perfecto a la primera.
Otro tipo de sandwich que puedes hacer en la airfryer es el croque-monsieur, requiere una mayor elaboración porque contiene bechamel pero queda la mar de bueno. No solo puedes hacer patatas fritas en la airfryer o batata en la freidora de aire sino que en este maravilloso electrodoméstico puedes preparar muchas recetas de la forma más fácil y rápida.
Cómo hacer un sandwich mixto en la airfryer
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan.
- 4 lonchas de jamón cocido finas o dos más gruesas.
- 2 lonchas de queso cheddar.
- Mantequilla.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando la freidora de aire a 205ºC durante 5 minutos. Para ello debes de pulsar el botón de precalentado que ya viene configurado en la airfryer.
- Mientras se precalienta vamos a montar el sandwich mixto o bikini.
- Ponemos en un plato una rebanada de pan de molde (el que hayáis elegido), colocamos una loncha de queso cheddar encima y después añadimos cuatro lonchas de jamón cocido finas o bien dos más gruesas.
- Por último, ponemos una loncha de queso cheddar y cerramos el sandwich mixto con una rebanada de pan de molde.
- En este último pan vamos a untar una ligera capa de mantequilla o margarina en la parte exterior.
- Introducimos el sandwich en la freidora de aire y cocinamos a 180ºC durante 7 o 10 minutos.
- Pasados seis minutos abrimos la cubeta y damos la vuelta al sandwich, untamos otra ligera capa de mantequilla o margarina en la parte exterior de la rebanada y cocinamos durante unos tres minutos más.
- Una vez tengamos el sandwich hecho lo servimos en un plato y ya estaría listo para disfrutar.
Vais a ver que jugoso queda por dentro y tostado por fuera, como si se hubiese hecho en la sartén. Es una receta muy sencilla en la que la freidora de aire se encargará de cocinarlo. Otras recetas hechas en este electrodoméstico son los rollitos de primavera en la freidora de aire o unos espárragos con jamón en freidora de aire, este último es una cena ligera y la mar de sabrosa.