Una de las finalidades de freír en la freidora de aire es cocinar con muy poca cantidad de aceite, por eso vamos a aprender a hacer unos deliciosos San Jacobos en este electrodoméstico. De esta manera evitaremos freírlos en abundante aceite y el resultado será muy parecido. El inconveniente es que depende de la capacidad de tu airfryer podrás cocinar mas o menos San Jacobos, siendo en este caso 2 unidades las que vamos a poder cocinar. Pero como se hacen en tan solo 12 minutos, en caso de querer cocinar más hazlo en varias tandas. Ahora bien, si vas a hacer muchos puedes hacerlos en el horno.
Para hacer los San Jacobos en freidora de aire nosotros hemos escogido los congelados, a los que después agregaremos una pizca de aceite a través de un spray. Aunque se conozca como freidora sin aceite si que es necesario añadir un poco, sino el resultado no será perfecto. En otra receta veremos cómo hacer San Jacobos caseros de la forma más fácil, pero en esta solo veremos los congelados.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer San Jacobos congelados en airfryer para que te queden perfectos. Con esta receta te quedarán súper crujientes y con el queso fundido. Si no sabes que hacer de comer aprende a hacer esta fantástica receta fácil y rápida.
San Jacobos congelados en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 San Jacobos.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
Para hacer esta receta no vamos a necesitar descongelar los San Jacobos, se van a cocinar congelados. Por lo que puedes sacarlos del congelador en el último minuto.
- Comenzamos precalentando la freidora de aire a 205ºC durante 5 minutos. Este paso es opcional.
- Colocamos los San Jacobos en la cesta de la freidora de aire.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva a través de un spray. Con una sola pulsación por cada lado será suficiente.
- Programamos la freidora de aire a 200ºC durante 12 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta a los San Jacobos y cocinamos 6 minutos más.
- Transcurrido un tiempo total de 12 minutos los San Jacobos congelados deberían de estar hechos. Si los quieres más dorados cocínalos un par de minutos más.
Cocina la cantidad que quieras en las tandas que necesites. En caso de querer hacerlos caseros el tiempo de cocción será menor ya que al no estar congelados se harán antes, con 3-4 minutos menos será suficiente. Otra receta que puedes aprender a hacer son los calamares en freidora de aire o las rabas en freidora de aire, quedan de diez.