Receta salsa carbonara con nata
Ingredientes
- 250 gr de bacon.
- 1 cebolla.
- 2 botes de nata líquida para cocinar.
- Queso rallado.
- Pimienta negra, nuez moscada, sal.
Instrucciones
Para hacer la salsa carbonara con nata podemos hacerla con taquitos de bacon que vienen ya envasados o con tiras de bacon y después cortarlas nosotros. En este caso vamos a elegir los taquitos de bacon ya que dan más sabor.
- Comenzamos pelando y retirando la primera capa de la cebolla. Después, la cortamos en juliana o la picamos, eso lo elegís vosotros.
- En una sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla en juliana o picada.
- A fuego medio dejamos que se vaya haciendo.
- Una vez tengamos la cebolla ligeramente pochada, añadimos los taquitos de bacon y removemos junto a la cebolla.
- Cuando el bacon esté tostado añadimos la nata y bajamos el fuego.
- Removemos para que se integren bien todos los ingredientes. Recuerda que la nata no debe de hervir por lo que si comienzan a salir burbujas retira la sartén del fuego.
- Añadimos una pizca de pimienta negra, nuez moscada y sal.
- Removemos y probamos, si faltase sal rectificamos.
- El queso lo añadimos por encima de la salsa una vez la hayamos servido o cuando echemos la nata en la sartén para que quede aún más cremosa. Puede ser queso parmesano, queso emmental, queso para gratinar o queso grana-padano.
Así es como se hace la mejor salsa carbonara con nata de la manera más fácil y rápida. Otras salsas con las que puedes acompañar tus platos de pasta son la salsa pesto, salsa de queso Roquefort, salsa de queso cabrales, salsa de champiñones o la salsa boloñesa, entre otras.
La forma más habitual de acompañar nuestros platos de pasta es con salsas. La pasta es tan versátil que acepta casi cualquier tipo de salsa, siendo una de ellas la salsa carbonara con nata. A diferencia de la salsa carbonara original nuestra receta de hoy si que lleva nata.
Vamos a ver como hacer la mejor salsa carbonara con nata de la manera más fácil y rápida. Una vez sepamos hacerla siempre tendremos una solución rápida cuando no sepamos con que salsa acompañar nuestros platos de pasta.
¿Cómo se hace la salsa carbonara con nata?
La salsa carbonara con nata la vamos a hacer con bacon, cebolla, nata y queso, además de añadir un toque de pimienta negra y nuez moscada. En tan solo 15 minutos vamos a preparar la mejor salsa carbonara con nata para disfrutar en nuestros platos de pasta. Para ello vamos a necesitar una sartén antiadherente y cocinarlo todo a fuego medio sin que la nata llegue a hervir.
En cuanto a la cebolla, podéis añadirla o no, pero lo cierto es que le da un toque especial a nuestra salsa carbonara. Para los que no os guste la cebolla, picarla de tal manera que una vez cocinada no notéis su textura pero si que podáis disfrutar de su increíble sabor.