¿Aún no sabes hacer salsa boloñesa? Aquí te vamos a enseñar a hacer la mejor salsa boloñesa de la manera más fácil para que siempre te salga perfecta. Es muy sencilla de hacer pero tiene algún que otro truco.
Para hacer una salsa boloñesa de la manera más fácil y rápida, vas a necesitar pocos ingredientes y un poco de paciencia. Debemos de cocinarla a fuego lento para que nos quede perfecta.
Con esta deliciosa salsa podrás acompañar tus platos de pasta, lasaña de carne o canelones, e incluso podrás hacer un pastel de carne la mar de sabroso. Pero ya sabes, con paciencia y con alimentos de calidad.
Trucos para una salsa boloñesa perfecta
Algunos trucos que nos van a ayudar a que nuestra salsa boloñesa quede en su punto y llena de sabor son:
- Elegir bien el tipo de carne picada. La carne de ternera debe ser lo más magra posible y de calidad. Lo mejor es pedir en la carnicería que nos piquen la carne, además debe de quedar suelta y jamás como si fuese una masa. Hay quienes eligen carne picada mixta (ternera y cerdo), pero en este caso vamos a utilizar solo ternera.
- La paciencia es clave para poder hacer la mejor salsa boloñesa. Es muy importante cocinarla a fuego lento para que se integren bien todos los sabores, unos con otros.
- En cuanto a las hortalizas, mejor de calidad. Nos aportaran más sabor a nuestra salsa boloñesa.
Receta paso a paso de salsa boloñesa
Ingredientes
- 500 gr de carne picada (ternera).
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 2 zanahorias.
- 100 ml de vino blanco.
- Tomate frito.
- Agua.
Instrucciones
La salsa boloñesa tradicional se hace en aproximadamente dos horas, pero en este caso vamos a aprender a hacerla mucho más rápido. Muchas veces es complicado sacar tiempo para cocinar, por lo que nunca viene mal saber que hay recetas que se pueden hacer más rápido y que también quedan súper sabrosas.rn
- rn t
- Comenzamos pelando, retirando la primera capa de cebolla y picándola (deben de ser trozos muy pequeños). Pelamos y cortamos los ajos en trozos pequeños.
- Lavamos la zanahoria, la pelamos y la cortamos en trozos muy pequeños.
- Estos tres ingredientes deben de estar cortados de tal manera que pasen desapercibidos en nuestra salsa boloñesa. También podéis triturarlos un poco para que queden más pequeños.
- Cogemos una sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva, y los tres ingredientes anteriores.
- A fuego medio dejamos que se pochen y se doren un poco.
- A continuación, añadimos la carne picada con un poco de sal y removemos durante 10 minutos para que se integren todos los ingredientes.
- Echamos los 100 ml de vino blanco y subimos el fuego durante 3 minutos para que se evapore el alcohol
- Por último, añadimos el tomate frito y a fuego medio vamos removiendo para que se integren todos los sabores. Dejamos que se haga durante 15 minutos aproximadamente.
- Si la salsa se seca un poco podéis añadir un poco de agua o leche.
- Una vez tengamos la salsa boloñesa hecha dejamos reposar durante 10 minutos.
rn t
rn t
rn t
rn t
rn t
rn t
rn t
rn t
rn t
rn
rnEn cuanto a especias, podéis añadir orégano, perejil o pimienta negra entre otras. Además, si os gusta el queso, también podéis añadir un puñado para espesar la salsa boloñesa y hacerla más cremosa.