Cómo hacer salmón al microondas
Ingredientes
- 2 lomos de salmón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 limón.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil.
Instrucciones
En esta receta vamos a hacer dos lomos de salmón, es decir, uno por persona. Si quieres preparas más es mejor hacerlo en varias tandas. Antes de empezar escoge un recipiente con tapa apto para microondas, en caso de que no lo tengas puedes cocinarlo en una bandeja apta para microondas y forrarla con film transparente resistente.
- Comenzamos exprimiendo un limón.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el recipiente apto para microondas y la mitad del zumo de limón.
- Añadimos sal, pimienta negra y perejil por ambos lados de los lomos de salmón.
- Colocamos los lomos de salmón en el recipiente y agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra y el resto del zumo de limón. Ahora bien, si dispones de un spray para agregar el aceite mucho mejor, quedará bien repartido y agregarás la cantidad justa y necesaria.
- Cerramos el recipiente y calentamos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
- Transcurrido este tiempo comprobamos que esté hecho, y si lo está lo servimos en platos.
En caso de que lo quieras más hecho cocínalo en intervalos de 30 segundos. Cuando tengas el salmón al microondas en platos decóralo opcionalmente con salsas como la de eneldo o la de champiñones. De guarnición puedes hacer una ensalada fría con os ingredientes que más te gusten o con verduras asadas.
El salmón es uno de los pescados más sabrosos y a la vez más grasos por lo que cocinándolo en el microondas podemos reducir la cantidad de grasa y hacerlo más ligero. Además, es una receta fácil y rápida que tendrás lista en menos de 10 minutos. Puedes hacer el salmón con o sin verduras, pero en este caso yo voy a prepararlo solo y después lo acompañaré con una ensalada fría. Una vez tengas listo el salmón al microondas puedes también bañarle con alguna salsa que te guste pero sobre todo que combine.
Para hacer el salmón al microondas vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, sal y zumo de limón. Por otro lado, lo condimentaremos con pimienta negra y perejil, pero es opcional. En caso de querer prepararlo con verduras cuécelas primero en un recipiente apto para microondas y cuando estén hechas coloca los lomos de salmón encima y vuelve a calentar. Ya verás que es una receta súper sencilla con la que además sorprenderás a todos los comensales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer salmón al microondas de la manera más fácil para que te quede súper sabroso. Además, una de las grandes ventajas de cocinarlo en este electrodoméstico es que no ensucias la cocina, solo el recipiente con tapa. Con esta receta podrás cocinar el salmón con menos grasa que en la sartén.