Receta de salmón al horno con espárragos trigueros
Ingredientes
- 4 filetes de salmón fresco.
- 2 manojos de espárragos.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Zumo de limón.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Empezamos precalentando el horno a 200ºC.
- Lavamos muy bien los espárragos trigueros en agua fría.
- A continuación cortamos la parte final de los espárragos trigueros y los colocamos a lo largo de la bandeja de horno.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Metemos la bandeja en el horno y cocinamos a 180ºC durante 15 minutos.
- Mientras se hacen los espárragos trigueros vamos a preparar el salmón añadiendo un poco de sal y una pizca de pimienta negra.
- Cuando hayan pasado los 15 minutos sacamos la bandeja del horno y colocamos los lomos de salmón sobre los espárragos trigueros.
- Añadimos un chorrito de zumo de limón y de aceite de oliva por encima del salmón.
- Pelamos, picamos los dos ajos y los añadimos por encima de los lomos de salmón.
- Volvemos a meter la bandeja en el horno y con calor arriba y abajo horneamos a 200ºC durante 15 minutos.
- Una vez esté hecho sacamos la bandeja del horno y servimos en platos.
Es una receta muy sencilla de hacer y a la vez súper sabrosa, pero cada horno es un mundo por lo que irás cogiendo el truco a medida que vayas haciendo esta receta.
Otra receta que queda espectacular es la de salmón al horno con patatas y tomate. Además puedes preparar el salmón al horno o a la plancha con la guarnición que más te guste, es un pescado muy versátil.
El salmón es uno de los pescados azules más demandados junto al atún y una de las formas más fáciles y saludables de cocinarlo es al horno. En esta receta vamos a aprender a hacer un salmón al horno súper sabroso junto a unos espárragos trigueros, así que atento porque a continuación te vamos a enseñar cómo se hace paso a paso para que te salga perfecto.
Esta receta también se puede hacer en la sartén pero el toque del horno es el que marcará la diferencia. El salmón es uno de los alimentos más saludables y es que al ser rico en ácidos grasos omega-3 hace que sea un ingrediente básico en una dieta equilibrada en personas sanas, pero eso sí siempre se debe de consumir con moderación.
Para hacer el salmón al horno con espárragos trigueros vamos a necesitar, además de estos dos ingredientes, un ajo, zumo de limón, aceite de oliva y un toque de pimienta negra. También podéis añadir un poco de perejil, pero este ingrediente es opcional. Te recomiendo que el salmón sea fresco y en lomos, no obstante si lo tienes congelado debes de respetar los tiempos de descongelación antes de hacer la receta.



