Receta de salchichas de pollo al vino blanco
Ingredientes
- 10 salchichas de pollo frescas.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 250 ml de vino blanco.
- 1 hoja de laurel.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y retirando la primera capa de la cebolla.
- Cortamos la cebolla en juliana o en brunoise, depende de como te guste.
- Añadimos en una sartén antiadherente un chorrito de aceite de oliva y la cebolla.
- A fuego medio dejamos que se vaya pochando.
- Pelamos los ajos y los añadimos en la sartén enteros, o bien los cortamos en rodajas.
- Dejamos que ambos ingredientes se pochen.
- Pasados 10 minutos aproximadamente subimos el fuego y añadimos las salchichas para que se tuesten un poco.
- Añadimos un poco de sal, la hoja de laurel y el vino blanco hasta cubrir las salchichas de pollo.
- Con el fuego al máximo dejamos que se evapore el alcohol durante cuatro minutos.
- Después ponemos una tapa en la sartén y a fuego medio-lento dejamos que las salchichas de pollo se cuezan con el vino y la cebolla termine de hacerse durante 15 minutos.
Una vez tengamos listas las salchichas de pollo al vino podemos servirlas como entrante o acompañarlas con arroz, quinoa o con puré de patata.
Si te gustan las salchichas de cerdo al vino no te olvides aprender a hacerlas, la receta es igual de fácil que las de pollo. Si quieres acompañarlo con puré de patatas, también te animo a hacerlo casero.
Si quieres aprender a hacer las mejores salchichas al vino a continuación te explicamos todo lo que debes de saber. Para esta receta vamos a utilizar salchichas de pollo frescas, las cuales puedes encontrar ya envasadas o en la carnicería.
Las salchichas de pollo al vino es una opción ideal para quienes no les guste la carne de cerdo. Se preparan de la misma manera y quedan extra jugosas, y además son súper sabrosas.
¿Cómo se hacen las salchichas de pollo al vino?
Para hacer las mejores salchichas de pollo al vino tan solo vas a necesitar cebolla, ajo, laurel y vino blanco seco, además de las propias salchichas. Esta receta se prepara en un sartén y las salchichas de pollo se hacen con el vino, de ahí su increíble sabor.
Las salchichas de pollo al vino son muy fáciles de hacer y en tan solo media hora tendremos listo un plato la mar de exquisito. Si no te gusta la cebolla añádela picada o cortada en brunoise, apenas la notarás. Los ajos van a dar un extra de sabor a las salchichas de pollo al vino, puedes añadirlos enteros o picados.



