Si te encantan las patatas chips como a mi pero quieres hacerlas con menos grasa no te puedes perder esta receta. Cocinándolas en el microondas vas a conseguir un resultado crujiente y delicioso pero con menos grasa y menos sal que las de bolsa. Además, son una opción mucho más natural y saludable. Es una receta súper sencilla con la que tendrás listas unas chips de patata listas en pocos minutos para un picoteo perfecto. Están tan buenas que no necesitan una salsa que les acompañe. Puedes hacer esta receta con boniato si quieres cambiar de vez en cuando.
Para hacer las patatas chips en el microondas vas a necesitar aceite de oliva virgen extra y sal. No es necesario incorporar especias, no obstante si quieres darle tu toque personal puedes incorporar la que más te guste. A mi me encantan con pimienta negra, pero en este caso las haremos para que les guste a todo el mundo, es decir, solo con aceite y sal.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer patatas chips en el microondas para que te queden perfectas a la primera, crujientes y deliciosas. Esta receta también la puedes hacer en el horno pero tardan mucho más tiempo en hacerse. En tan solo 15 minutos las tendrás listas para disfrutar.
Cómo hacer patatas chips en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- Patatas nuevas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
Esta receta es para hacerla en varias tandas ya que deben de cocinarse sin estar amontonadas, pero como se tarda poco tiempo no hay problema. Utiliza la cantidad de patatas que quieras preparar y listo.
- Comenzamos lavando las patatas y retirando el mayor numero de impurezas posibles. Si hiciese falta puedes ayudarte con un cepillo.
- En este paso puedes pelar o dejarlas con piel.
- Cortamos las patatas en rodajas finas con una mandolina. Si no tienes utiliza un cuchillo y córtalas lo más finas que puedas y todas del mismo grosor para que se hagan por igual.
- Colocamos papel de horno en un plato grande que quepa en el microondas y que después pueda dar vueltas sin problema.
- Ponemos las patatas encima del papel y agregamos aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Si tienes un pincel pinta las patatas con el aceite por ambos lados, o si tienes un spray utilízalo también quedará repartido de manera uniforme.
- Cocina en el microondas a 700W durante 8 minutos.
- Transcurrido este tiempo damos la vuelta a las patatas y cocinamos 2 minutos más a máxima potencia.
- Dejamos reposar un par de minutos y servimos las patatas chips en un plato.
- Repetimos los mismos pasos hasta terminar de hacer todas las patatas.
Es una receta la mar de sencilla que puedes adaptar a tus gustos, ya sea dejarlas más o menos crujientes así como medir la cantidad de ingredientes. Otra receta para un picoteo perfecto son los chips de calabacín en freidora de aire, quedan para chuparse los dedos.