Los rollitos de jamón y dátiles que vamos a aprender a hacer hoy para sorprender con un aperitivo de diez se hacen en 5 minutos. En esta receta no vamos a utilizar ningún electrodoméstico porque vamos a preparar un aperitivo frío. No obstante también te explicaré cómo se hacen para servir los rollitos de jamón y dátiles calientes con el queso fundido. Ambos quedan para chuparse los dedos. Si te quedas sin jamón serrano también puedes aprender a hacer estos dátiles con bacon en airfryer, otro aperitivo ideal con el que sorprenderás a todos tus invitados.
Para hacer los rollitos de jamón y dátiles vas a necesitar queso y espinacas. El queso que yo utilizo para esta receta es el curado, aporta mucho sabor y el contraste con el jamón y los dátiles es perfecto. En caso de que no dispongas de este queso puedes utilizar el que tengas a mano o el que más te guste. El jamón que voy a utilizar es serrano pero puedes utilizar el ibérico. En caso de utilizar jamón serrano asegúrate de que sea de calidad.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer rollitos de jamón y dátiles para un aperitivo perfecto. Si ya has probado en alguna ocasión los dátiles con bacon esta receta también te va a encantar. Sin hornear quedan de diez y es una receta más rápida, pero si dispones de 5-10 minutos te recomiendo darles un toque en el horno.
Rollitos de jamón y dátiles
Imprimir recetaIngredientes
- 10 lonchas de jamón serrano.
- 10 dátiles.
- 10 hojas de espinaca baby.
- Queso curado.
Instrucciones
- Comenzamos cortando los dátiles por la mitad.
- Colocamos un trozo pequeño de queso entre medias.
- Colocamos una espinaca baby en una loncha de jamón serrano estirada.
- Enrollamos los dátiles con el jamón serrano. 1 loncha de jamón por cada dátil.
- Colocamos un palillo para cerrarlos y servimos.
Así de sencillo es hacer un aperitivo delicioso con estos ingredientes. Puedes decorar después con un chorrito de miel para darles un toque más dulzón. En caso de querer hornearlos coloca los rollitos de jamón y dátiles en la bandeja forrada con papel vegetal y el horno previamente precalentado. Después hornea a 180ºC durante 5 minutos, el resultado es perfecto. En caso de necesitar más tiempo de horneado deja los rollitos de jamón y dátiles hasta que el queso esté en su punto. Si has preparado poca cantidad también puedes hacerlo en la airfryer, se harán más rápido. Sirve esta delciosa receta con pan ya sean unas regañás, unos picos, colines o el que más te guste.