La remolacha es una de las hortalizas que menos se consume, solemos optar por otras más conocidas. Pues bien, la remolacha tiene increíbles beneficios para la salud siempre y cuando se lleve a cabo una dieta equilibrada y se realice ejercicio regularmente. De hecho gracias a su aporte energético es ideal para los más deportistas. Es una de las hortalizas más dulces, se suele añadir en ensaladas pero en este caso vamos a hacer un batido de remolacha al que añadiremos zumo de limón y agua. Es tan sencillo de hacer que no tardarás ni 10 minutos.
Para hacer el batido de remolacha y zumo de limón vas a necesitar una batidora, un exprimidor y un cuchillo para pelar la remolacha, nada más. Esta hortaliza al ser rica en azúcares, por eso es dulce, no vamos a necesitar añadir ningún tipo de endulzante por lo que podría decirse que es un batido sin azúcares añadidos.
La remolacha es ideal para ayudarnos a controlar la presión arterial gracias a que favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos. Por otro lado su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta hace que sea perfecta para rendir mejor durante los entrenamientos proporcionándonos la energía necesaria. Para aprovecharnos de todos sus beneficios lo mejor es consumirla en el desayuno, antes o después del entrenamiento.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el batido de remolacha y zumo de limón para que te salga perfecto y puedas disfrutar de él siempre que quieras. Te sorprenderá el increíble sabor de esta maravillosa hortaliza.
Cómo hacer el batido de remolacha y zumo de limón
Imprimir recetaIngredientes
- 1 remolacha.
- 1 limón.
- 300 ml de agua.
Instrucciones
El batido que vamos a hacer es para dos personas, si quieres prepararlo solo para ti sería media remolacha, 150 ml de agua y medio limón. Debes de tener en cuenta que la remolacha ensucia mucho por lo que te recomiendo prepararla en una tabla y después lavarla enseguida.
- Comenzamos lavando la remolacha con abundante agua.
- Cortamos las dos extremidades y pelamos la remolacha. Después la cortamos en cuadrados o en rodajas y la ponemos en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- A continuación exprimimos el limón y añadimos el zumo en la misma batidora.
- Por último agregamos los 300 ml de agua. Si quieres puedes añadir hielos picados, el batido quedará más fresquito.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Servimos en vasos y ya tendríamos nuestro batido de remolacha y zumo de limón listo para disfrutar.
Aprovéchate de todos los beneficios de esta hortaliza con este fantástico batido, es muy fácil y rápido de hacer. Además, como no pasa por ningún tipo de cocción mantiene sus propiedades casi intactas. Otro batido ideal es el batido de remolacha y manzana, está la mar de bueno. También puedes aprender a hacer la crema de remolacha, perfecto para comer o cenar.