Cómo hacer rollitos de calabacín con jamón y queso crema
Ingredientes
- 2 calabacines.
- Media cebolla.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 170 gr de queso crema.
- Perejil.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los calabacines y cortándolos en láminas finas, todas del mismo grosor. Yo lo hago con un rallador o laminador de verduras, pero si no tienes puedes hacerlo con un cuchillo afilado.
- Hacemos 10 láminas de calabacín en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Cuando estén ligeramente dorados dejamos reservadas las láminas en un plato. La textura la eliges tú, pero es mejor que queden al dente.
- Pelamos y picamos media cebolla.
- Cocinamos la cebolla a fuego medio durante 5 minutos. Mientras vamos a rallar lo que nos haya sobrado de calabacín y después lo cocinamos junto a la cebolla un par de minutos más.
- Incorporamos las lonchas de jamón serrano cortadas en trozos y los 170 gramos de queso crema.
- Agregamos una pizca de sal y otra de pimienta negra. En este paso puedes añadir una pizca de perejil.
- Removemos y cuando estén todos los ingredientes bien mezclados hacemos los rollitos.
- Colocamos una cucharada de la mezcla que acabamos de hacer en cada lámina de calabacín.
- Enrollamos y vamos colocando los rollitos de calabacín con jamón y queso crema en un plato.
- En caso de que quieras darle el toque de gratinado coloca los rollitos en una bandeja apta para horno, agrega queso rallado al gusto y cocina unos minutos más a 190ºC hasta que ese gratinen.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unos rollitos de calabacín con jamón serrano y queso crema para chuparse los dedos. La cebolla es opcional pero le da un extra de sabor, así que si no te gusta puedes omitirla. Este plato se puede comer frío, templado o caliente, por lo que es perfecto para cualquier época del año. Otras recetas que puedes aprender a hacer son los espaguetis de calabacín o el pastel de calabacín en el microondas, ambas quedan de diez.
Si te gusta probar platos nuevos no puedes perderte esta receta fácil y rápida. Los rollitos de calabacín con jamón y queso crema se preparan con muy pocos ingredientes y además es saludable. Por otro lado, es un plato lleno de sabor pero a la vez es suave, a todos tus invitados les encantará. Aprende a hacer esta deliciosa receta y sírvela de aperitivo o entrante y prepárate para sorprender a todos los comensales, incluso a los más peques de la casa.
Para hacer los rollitos de calabacín con jamón y queso vas a necesitar cebolla, perejil y aceite de oliva, además de los tres ingredientes principales. Esta receta se puede hacer de varias maneras, pero nosotros vamos a hacerla de la manera más sencilla. Si quieres darle un toque gratinado en el horno tan solo debes de colocar queso rallado encima y hornear hasta que se gratine. En este caso los vamos a hacer sin gratinar por lo que en 20 minutos los tendremos listos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los rollitos de calabacín con jamón y queso para que te queden perfectos a la primera. Lo mejor de todo es que al ser un plato suave combina muy bien con cualquier plato principal ya sea de carne o de pescado. Es una de las recetas hechas con calabacín más sabrosas que existen, no te la puedes perder.



