Cómo hacer un revuelto de espinacas y piñones
Ingredientes
- 400 gr de espinacas.
- 6 huevos.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Queso (opcional)
- Piñones al gusto.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Las espinacas que vamos a utilizar son frescas, y puedes cocerlas o añadirlas directamente a la sartén. Además para darle un sabor especial vamos a añadir al final un poco de queso, pero es opcional.
- Comenzamos lavando las espinacas frescas en un escurridero.
- Mientras dejamos secar las espinacas, pelamos y picamos la cebolla y el ajo.
- Cogemos una sartén antiadherente y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
- Añadimos la cebolla y el ajo picado.
- A fuego medio pochamos ambos ingredientes.
- Cuando tengan un aspecto más o menos doradito, añadimos los piñones (aproximadamente 60 gramos).
- A continuación, añadimos las espinacas poco a poco para que vayan reduciendo su tamaño y se vayan integrando con el resto de ingredientes.
- Aquí no hay tiempo exacto, debes remover y mezclar todos los ingredientes hasta que las espinacas estén hechas.
- Por último, añadimos los huevos, sal y un poco de pimienta negra.
- Removemos hasta terminar de hacer el revuelto de espinacas y piñones.
- Si queréis podéis añadir un poco de queso parmesano o grana padano.
Para hacer el mejor revuelto de espinacas y piñones debéis cocinarlos a fuego medio para que se vayan haciendo todos los ingredientes poco a poco y evitar que se queme o se pegue. No os agobiéis por los tiempos porque cada cocina es un mundo.
En caso de que queráis cocer antes las espinacas, las ponéis durante 15 minutos en una cacerola con agua hirviendo. Después las escurrís muy bien hasta que suelten la mayor cantidad de agua posible.
Las recetas más fáciles son las de los revueltos, además tendremos un delicioso plato en muy pocos minutos. Los revueltos se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes, es un plato muy versátil. En este caso vamos a ver aprender a hacer un revuelto de espinacas y piñones súper sencillo.
No importa si no eres un experto en la cocina ya que este revuelto de espinacas y piñones es muy fácil de hacer y no requiere mucha elaboración. Vamos a necesitar cebolla, espinacas, piñones y huevo, con estos ingredientes aprenderemos a hacer uno de los mejores revueltos.
Cuando no sabes que hacer de comer y quieres algo rápido, te puedes decantar por un revuelto de champiñones, un revuelto de calabacín, un revuelto de espárragos trigueros , un revuelto de gulas o en este caso un revuelto de espinacas. Puedes ir probando hasta encontrar tu revuelto favorito.