Cómo hacer pan dulce casero
Ingredientes
- 3 huevos.
- 500 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla.
- 40 gr de azúcar (blanco o moreno).
- 25 ml de leche ( a poder ser entera).
- Una pizca de sal.
- Un sobre de levadura (15 gr).
- Pepitas de chocolate (opcional).
Instrucciones
No te saltes pasos porque sino no te quedará un pan dulce perfecto y súper esponjoso. Además, debes de respetar los tiempos de reposo.
- Comenzamos calentando los 20 ml de leche entera durante aproximadamente 10 segundos, hasta que esté ligeramente templada. Este paso es para quitar el frío de la nevera que tiene la leche.
- A continuación, añadimos la levadura y mezclamos bien.
- En un cuenco grande añadimos la leche con la levadura, la harina, el azúcar, la sal y los huevos.
- Batimos con una varilla hasta que se integren los ingredientes unos con otros.
- Amasamos con las manos previamente lavadas y con mucha paciencia durante 5-10 minutos. Debemos de mezclar bien todos los ingredientes, evitando que queden grumos. No os preocupéis si la masa está pegajosa y se os pega en los dedos, paciencia.
- Añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que esté completamente integrada. Veremos como va cogiendo más consistencia y dejará de estar tan pegajosa.
- Empezamos a trabajar la masa, estirándola y recogiéndola hasta que quede una masa elástica y cero pegajosa.
- Cuando hayamos conseguido esta masa, hacemos formas redondas más o menos, como panecillos pequeños y la dejamos reposar aproximadamente 25 minutos.
- Una vez transcurrido este tiempo, forramos la bandeja de horno con papel vegetal y lo engrasamos con un poco de mantequilla, para que no se nos peguen.
- Precalentamos el horno a 250º durante 5 minutos.
- Ponemos las bolitas de pan dulce en la bandeja de horno, las pintamos con mantequilla y horneamos durante 25 minutos a 180º.
- Transcurrido este tiempo, ya tendríamos nuestros panes dulces listos.
- Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas.
En caso de querer agregar pasas o pepitas de chocolate incorpóralas cuando hayas hecho la masa. Con estos pasos te va a quedar un pan dulce casero para chuparse los dedos.
El pan dulce es perfecto para desayunos o meriendas, acompañado de alimentos tanto dulces como salados, dependiendo de vuestros gustos. Hoy vamos a aprender a hacerlo casero, para que puedas disfrutar de él cuando quieras. Además, como se hace con ingredientes básicos, es decir, que tienes habitualmente en casa, no vas a tener ningún problema. Con esta receta fácil te quedará un pan dulce esponjoso y delicioso en una hora, seguro que vas a triunfar.
Para hacer el pan dulce casero vas a necesitar huevos, leche, azúcar, mantequilla, harina, sal y levadura. Seguro que dispones de todos los ingredientes, y si te faltase alguno no te preocupes porque puedes encontrarlos en cualquier supermercado. Aprende a hacer este delicioso manjar y prepara bocadillos con pavo y queso Philadelphia, con nocilla, con salami, chorizo o con fresas, por ejemplo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pan dulce casero de la manera más fácil, te quedará perfecto y súper esponjoso a la primera. Haciéndolo casero te asegurarás de escoger ingredientes de calidad así como hacerlo a tu gusto. Podrás agregar pasas, pepitas de chocolate u otros ingredientes, sigue todos los pasos y prepárate para triunfar.