¿Eres un amante del melón? Ahora que llega el verano no puedes perderte esta receta exprés con la que aprenderás a hacer el mejor helado o sorbete de melón. Es un postre ligero para los que buscan una manera de refrescarse en las épocas más calurosas. Además, es un helado dulce para que sigas disfrutando de un capricho tanto de postre como en la merienda. A diferencia de otros helados este apenas contiene azúcar, solamente la que nos proporciona el melón y otros ingredientes que agregaremos.
Para hacer el helado de melón vamos a necesitar yogures griegos y nata líquida para montar, así de sencillo. Con solo 3 ingredientes vas a aprender a preparar un postre perfecto. Para hacer esta receta vas a necesitar 15 minutos de elaboración, después el congelador se encargará del resto. Como el melón es muy dulce no vamos a agregar azúcar. Además el yogur griego también aportará un extra de dulzor a nuestra receta. No obstante, si quieres que sea mucho más dulzón puedes agregar miel, azúcar glas en la nata líquida para montar o bien el edulcorante que utilices habitualmente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado de melón para que te quede perfecto. El sabor de esta receta exprés te sorprenderá para bien. Aprendiendo a hacer helados caseros podrás disfrutarlos siempre que quieras sin necesidad de salir de casa y en cualquier época del año.
Cómo hacer helado de melón
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de melón.
- 2 yogures griegos.
- 250 ml de nata líquida para montar.
- Azúcar, miel o edulcorantes (opcional).
Instrucciones
Si quieres una receta exprés te recomiendo tener los yogures congelados, así como también el melón. Para ello debemos cortarlo previamente y retirar las semillas y la piel. Además la nata líquida debe estar muy fría para que monte fácil y rápido.
- Comenzamos cortando los 500 gramos de melón, retiramos las semillas con un cuchillo y separamos la carne de la piel.
- Troceamos el melón en triángulos del mismo tamaño.
- Agregamos el melón y los dos yogures griegos en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Batimos hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.
- Guardamos en la nevera.
- Por otro lado, sacamos la nata líquida para montar y un cuenco de metal de la nevera.
- Agregamos la nata en el cuenco y batimos con unas varillas eléctricas. También puedes hacerlo con unas varillas manuales. En este paso agregamos una cucharada de azúcar glas en caso de que quieras que el helado contenga un extra de dulzor.
- Pasados 10 minutos la nata debería de haberse montado sin ningún problema.
- Sacamos la mezcla del melón y los yogures de la nevera y los incorporamos en el cuenco de la nata montada.
- Batimos para que queden todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Pasamos la mezcla a una tarrina.
- Guardamos en el congelador durante 4 horas aproximadamente. Cada media hora removemos para evitar que se forme hielo.
Con estos sencillos pasos te va a quedar un helado de melón perfecto. Si tienes los ingredientes congelados podrás disfrutar de un sorberte en el momento. La elaboración es sin los ingredientes previamente congelados, una vez terminada la receta se llevará la tarrina al congelador. Puedes hacerlo de ambas maneras, te quedará de diez. Otros helados que puedes aprender a hacer son el helado de sandía o el helado de plátano y crema de cacahuete, son muy fáciles de hacer y están para chuparse los dedos.