Las natillas son un postre que nunca falla y deberías de saber hacer. Olvídate de comprarlas ya preparadas y aprende a hacerlas caseras, el resultado te sorprenderá. En media hora tendrás listas unas natillas para chuparse los dedos, a los más peques de la casa les encantará. Lo mejor de hacerlas caseras es que puedes agregar más o menos azúcar así como potenciar más el sabor de la canela. El postre más clásico de la abuela ahora puedes hacerlo siempre que quieras con esta fantástica receta fácil y rápida.
Para hacer las natillas caseras vas a necesitar leche, canela, piel de limón, esencia de vainilla, azúcar, maicena y yemas de huevo. Con estos ingredientes básicos te van a quedar unas natillas de diez. Además una vez las tengas listas puedes decorarlas con una galleta María por encima y un toque de canela en polvo. El último toque para servir unas natillas perfectas es guardarlas en la nevera antes para poder degustarlas frías.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer natillas caseras con maicena de la forma más fácil y rápida para que te queden siempre perfectas. Aprende a hacer las mejores natillas con la receta más clásica de la abuela. Sorprenderás a todos los comensales porque te quedaran mejor que las del supermercado.
Receta de natillas caseras con maicena
Ingredientes
- 500 ml leche (la que queráis, tanto animal como vegetal)
- 1 canela en rama.
- 1 Piel de limón
- 3 yemas de huevo.
- 1 aroma de vainilla.
- 3 cucharas de azúcar.
- 1 cucharada de maicena.
- Canela en polvo.
- 1 galleta maría por cada cuenco de natillas.
Instrucciones
- Comenzamos pelando un limón. La piel del limón no debe contener partes blancas para que no amargue las natillas.
- En un cazo añadimos los 500 ml de leche junto a la rama de canela y la piel de limón.
- Cocinamos a fuego medio-lento hasta que empiece a hervir y en ese momento apagamos y retiramos el cazo del fuego.
- Dejamos infusionar unos minutos y reposar hasta que se quede más o menos templado y la leche coja el sabor de la canela y la piel del limón.
- Mientras se va templando, en un cuenco grande, tipo para ensaladas, mezclamos con unas varillas las 3 yemas de huevo junto con la maicena, el aroma de vainilla y las 3 cucharadas de azúcar (si os gusta más dulce podéis echarle más).
- Una vez tengamos todo mezclado vamos añadiendo la leche poco a poco a través de un colador y mezclamos bien con el resto de ingredientes.
- Pasamos la mezcla al cazo y cocinamos a fuego lento moviendo todo el tiempo para que no se nos pegue ni se nos queme. No debe de hervir, por lo que si comienzan a salir burbujas retiramos y apagamos el fuego.
- Repartimos la mezcla en cuencos individuales y guardamos en la nevera cuando estén templadas.
- Opcionalmente decoramos las natillas con una galleta María por encima, y cuando las vayas a servir puedes agregar canela en polvo al gusto.
Como habéis podido observar, la receta de natillas caseras con maicena es muy fácil de preparar y para los amantes de la canela, es el postre perfecto. En caso de que salga algún grumo podéis ayudaros con una batidora para eliminarlos.
Hay gente que las prepara sin maicena, que también se puede, pero el truco para asegurarte de que no se corten y salgan perfectas a la primera es echarle una cucharadita de maicena. También podéis probar a hacer unas natillas de chocolate caseras sin huevo, son las favoritas de los peques.