Para los golosos y no tan golosos os traigo la receta de natillas de chocolate caseras sin huevo, podréis prepararlas en tan solo 15 minutos. Al no contener huevo, es un postre perfecto para las personas con cierta intolerancia o alergia al huevo. Cuando aprendas a preparar las natillas de chocolate no podrás dejar de hacerlas cada semana y disfrutar de todo su sabor.
Las natillas de chocolate son muy fáciles de hacer, no vas a necesitar muchos ingredientes y vas a hacerlas muy rápido. Si has probado ya las natillas de chocolate de alguna marca y te encantan, en esta receta vamos a aprender a hacerlas de la forma más fácil y rápida para que siempre te salgan perfectas. Con esta receta de natillas de chocolate vas a triunfar sobretodo con los más peques de la casa.
Si te gustan las natillas clásicas, estas te van a encantar, además se preparan mucho más fácil que las primeras. Las natillas de chocolate sin huevo son más fáciles de hacer porque no tienen huevo, pero si te gustan las natillas en general, te animo a probar la receta de natillas caseras, las de la abuela, te van a encantar.
Receta de natillas de chocolate paso a paso
Ingredientes
- 550 ml de leche entera o semi.
- 50 gr de cacao puro en polvo.
- 50 gr de azúcar.
- 50 ml de nata para cocinar.
- 40 gr de maicena
- 1 aroma de vainilla.
Instrucciones
Si sabéis hacer las natillas tradicionales, seguro que las natillas de chocolate os salen perfectas a la primera. Podéis aprender a hacerlas con vuestros peques ya que no requiere mucho esfuerzo y a ellos les encantará aprender a hacer uno de sus postres favoritos.
- Comenzamos poniendo la nata y la leche a calentar en un cazo.
- Mientras la nata y la leche se están calentando, en un bowl añadimos el azúcar, la maicena y y el aroma de vainilla o esencia de vainilla. Mezclamos bien y reservamos.
- Cuando la leche y la nata estén calientes, es decir, comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cacao puro. Mientras añadimos el cacao removemos continuamente para evitar que se formen grumos y quede bien disuelto.
- Por último, añadimos en el cazo la mezcla que hemos preparado en el bowl. A fuego medio removemos continuamente para evitar que se pegue o se queme. Cocinamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tenga una textura cremosa.
- Apagamos el fuego. Si las natillas de chocolate tuviesen grumos, podemos pasar la batidora para eliminarlos.
- Colocamos las natillas de chocolate en cuencos y guardamos en la nevera. Dejamos enfriar mínimo dos o tres horas.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer las mejores natillas de chocolate. Son las natillas favoritas de los peques, y no tan peques. Las natillas de chocolate son un postre super sencillo de hacer y está delicioso.
Para rematar las natillas de chocolate podéis poner la galleta que más os guste por encima. Le daréis un toque especial a vuestras natillas de chocolate.