Lentejas con verduras
Ingredientes
- 500 gr de lentejas.
- 1 puerro.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 3 patatas medianas para cocer.
- 2 zanahorias
- 1 tomate grande.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimentón dulce.
- 1 hoja de laurel.
Instrucciones
Antes de hacer la receta lo ideal es dejar las lentejas en remojo la noche anterior y a la mañana siguiente se retirarían las que queden flotando. Esto nos permitirá que las lentejas queden perfectas, pero si no tienes tiempo no pasa nada.
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise, el puerro y los ajos en rodajas finas.
- Lavamos los pimientos, las zanahorias y las patatas con agua fría.
- En una cacerola grande vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva y vamos a hacer el sofrito. Agregamos la cebolla, el puerro y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio hasta que se pochen.
- Mientras vamos a cortar el tallo de los pimientos y a retirar las semillas. Después los cortamos en trozos pequeños.
- Incorporamos los pimientos con una pizca de sal en la cacerola y seguimos cocinando a fuego medio.
- Agregamos una cucharadita de pimentón dulce y removemos. Después añadimos un chorrito de tomate frito.
- Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas finas del mismo tamaño y las patatas en cuatro trozos.
- Antes de agregar estos dos ingredientes puedes triturar el sofrito o dejarlo como esta. Después incorporas la zanahoria y las patatas con otra pizca de sal y una hoja de laurel.
- Removemos y seguimos cocinando a fuego medio durante 10 minutos.
- En este paso agregamos los 500 gramos de lentejas pardinas y una pizca de sal. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes.
- En este paso agregamos agua o caldo de verduras o de pollo hasta la mitad de la cacerola.
- Subimos el fuego al máximo y dejamos cocer hasta que se hagan todos los ingredientes. A mitad de cocción bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio.
- Cuando estén hechas las lentejas, las patatas y la zanahoria probamos y rectificamos el punto de sal si hiciese falta.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar.
Para conservar las lentejas para otro día, tenemos que dejarlas enfriar y una vez frías las guardamos en un tupper y directas a la nevera. Las tenemos que consumir entre los 2-3 días posteriores. En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer unas lentejas con verduras para chuparse los dedos. Otras recetas que puedes aprender a hacer son las lentejas con chorizo o un potaje de garbanzos y bacalao.
Un buen guiso de lentejas es básico e imprescindible en la cocina mediterránea. Las lentejas estofadas con verduras es un plato tradicional en España que predomina en los meses más fríos. No obstante puedes disfrutar de él siempre que quieras. Además, es un plato perfecto para aquellas personas que no les gusten las lentejas con chorizo o panceta. Las lentejas con verduras es una receta saludable, ligera y muy fácil de hacer, y a diferencia de lo que se cree está súper sabroso.
Las lentejas es una de las legumbres que no pueden faltar en una dieta equilibrada. Son ricas en proteínas y en hidratos de carbono de absorción lenta. Por otro lado, son ricas en fibra y nos aportan vitaminas y minerales esenciales. Las lentejas son uno de los alimentos favoritos entre los más deportistas por el gran aporte de energía que nos brindan.
Para hacer unas lentejas con verduras vas a necesitar unos cuantos ingredientes, pero puedes modificarlos al gusto. Si no dispones de alguno de ellos puedes omitirlo, y si no te gusta alguna de las verduras por la textura puedes triturarlas. Con lentejas pardinas, cebolla, ajo, puerro, zanahoria, patata, pimientos (rojo, verde y amarillo), tomate maduro o tomate frito y una hoja de laurel vamos a aprender a hacer unas lentejas con verduras para chuparse los dedos. Además agregaremos aceite de oliva, sal y pimentón dulce.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer lentejas con verduras para que te queden perfectas a la primera. Es una receta muy fácil de hacer con la que sorprenderás a todos los comensales.



