Receta de espinacas a la crema
Ingredientes
- 900 gr espinacas frescas.
- 2 botes de nata para cocinar.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Una pizca de pimienta negra.
- Una pizca de nuez moscada.
- Un puñado de piñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.
- Queso para gratinar.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las espinacas con agua fría y vamos a ponerlas a cocer con el fuego al máximo durante 10 minutos con un poco de sal.
- Mientras, pelamos y cortamos la cebolla en brunoise y picamos los dientes de ajo (siempre quitando el centro de ambos para que no nos repita).
- Preparamos una sartén con un chorrito de aceite y añadimos estos dos ingredientes.
- Removemos a fuego medio para que se vayan haciendo sin que se quemen. La clave es pochar tanto la cebolla como el ajo.
- Cuando las espinacas estén listas, las ponemos en un escurridero para que suelten prácticamente todo el agua.
- Una vez preparada la cebolla y ajo agregamos los piñones y los salteamos un par de minutos.
- A continuación añadimos los dos botes de nata líquida para cocinar.
- Cocinamos a fuego lento mientras vamos removiendo.
- Añadimos una pizca de pimienta negra y otra de nuez moscada (siempre al gusto, igual que la sal). Añadimos también un poco de queso rallado para que espese un poco.
- Probamos y si hubiese que añadir más sal, pimienta negra o nuez moscada, rectificamos.
- Vamos a poner las espinacas en una bandeja o recipiente apto para horno mientras precalentamos este electrodoméstico.
- Cuando tengamos nuestra crema, la incorporamos en la bandeja o recipiente por encima de las espinacas y lo removemos con una cuchara para que queden todos los ingredientes bien repartidos.
- Añadimos queso rallado para gratinar por encima.
- Metemos la bandeja en el horno con calor arriba a 200ºC durante 10 minutos.
Dependiendo del horno que tengas el queso tardará más o menos tiempo en gratinarse. Otras recetas que puedes aprender a hacer con este ingrediente son el revuelto de espinacas o la crema de espinacas, quedan buenísimas ambas recetas.
Las espinacas son un alimento súper versátil en la cocina. Las puedes hacer en una crema de verduras, en ensaladas, en batidos detox, en salteados e incluso gratinarlas en el horno como es en este caso. Desde hace unos años las espinacas son mi planta de hoja verde favorita y nunca pueden faltar en mi casa. Las agrego en casi cualquier receta y le da un extra de sabor a mis platos. Por eso hoy vamos a aprender a hacer espinacas a la crema, una de las recetas más deliciosas que existen y una forma fácil de introducir este alimento en nuestra dieta.
Esta planta de hoja verde es súper nutritiva, nos aporta vitaminas y minerales esenciales además de fibra. La textura que tiene la espinaca es probable que al principio no te agrade mucho pero es cierto que poco a poco tu paladar se irá acostumbrando. Si nunca las has probado, esta receta te sorprenderá y no solo a ti sino también a los más peques de la casa. Es un plato súper fácil y rápido de hacer, además te quedará súper sabroso.
Para hacer las espinacas a la crema vas a necesitar cebolla, ajo, nata líquida para cocinar, especias (pimienta negra y nuez moscada), piñones y queso para gratinar. Para esta receta no vamos a necesitar preparar una bechamel, por lo que tendremos este delicioso plato listo en pocos minutos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer espinacas a la crema para que te queden perfectas y súper sabrosas a la primera. Tardarás aproximadamente media hora, como mucho. Una vez aprendas a hacer este manjar no podrás dejar de prepararlo.