La salsa César es comúnmente conocida por la famosa ensalada César, pero también se puede añadir en otros platos. Es una salsa que debemos de tomar con moderación, es bastante calórica y aunque normalmente se añada en la ensalada César, esta salsa hace que la ensalada no sea tan saludable.
Hay aproximadamente entre 200-300 calorías por cada 100 gramos de salsa César, depende de la cantidad que añadas de cada ingrediente. Por eso debemos de tomarla con moderación.
No voy a negar que la salsa César da un sabor exquisito a nuestros platos, además la podemos hacer en casa de forma fácil y rápida. Lleva unos cuantos ingredientes, algunos seguro que los tenéis en casa y el resto podéis encontrarlos fácilmente en cualquier supermercado.
En tan solo 5 minutos vamos a hacer una salsa César deliciosa. La clave está en la forma de batir todos los ingredientes, la salsa César debe emulsionar para que quede perfecta. Después podremos añadirla en nuestras ensaladas, carnes e incluso pastas.
La salsa César se hace con huevo crudo, por lo que hay que tener cuidado y siempre va a ser mejor comerla en el momento para evitar posibles intoxicaciones. Si eres alérgico al huevo, puedes hacer la salsa César con leche.
Cómo hacer salsa César paso a paso
Ingredientes
- 1 huevo talla M.
- 3 anchoas.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de mostaza.
- 1 cuchara pequeña de salsa Perrins (opcional).
- Media cucharada de vinagre (a poder ser de manzana).
- Medio limón recién exprimido.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 50 gr de queso parmesano.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Como consejo, las anchoas vamos a añadirlas poco a poco, dan un sabor muy fuerte a la salsa. Vamos a ir probando la salsa César para añadir más de unos ingredientes u otros, hasta conseguir la salsa perfecta para cada paladar.
- Comenzamos añadiendo en un vaso medidor todos los ingredientes, es decir, el huevo, 3 anchoas, el diente de ajo, la mostaza, la salsa Perrins, el vinagre, el medio limón recién exprimido, el aceite de girasol, el queso parmesano rallado y una pizca de sal y pimienta negra.
- Una vez tengamos todos los ingredientes en el vaso medidor, con una batidora de mano vamos a comenzar a batir poco a poco sin despegarla de la base del vaso medidor. De esta manera la salsa César va a emulsionar.
- Por último, hacemos ligeros movimientos de arriba a abajo hasta obtener una salsa César cremosa. Dejamos reposar en la nevera.
En tan solo 5 minutos vamos a aprender a hacer una salsa César perfecta. Debemos de ir probándola para rectificar el punto de sal, pimienta negra o cualquier otro ingrediente que queramos potenciar.
Podemos añadir la salsa César en nuestra ensalada o acompañar unos filetes de carne, donde más os guste. Ya sabéis que la salsa César se debe de comer con moderación, por lo que vamos a prepararla de forma ocasional para darnos un capricho.