Batido de fresa
Ingredientes
- 450 gr de fresas.
- 300 ml de leche de vaca o leche vegetal.
- Azúcar, al gusto.
Instrucciones
- Vamos a empezar a preparar nuestro batido lavando las fresas con abundante agua para dejarlas bien limpias.
- Una vez lavadas, cortamos las hojas y el rabito que tienen.
- Cortamos las fresas en rodajas, finas o gruesas, lo que prefieras.
- En un vaso medidor añadimos los 300 ml de leche o bien, si tenemos una batidora de vaso, añadimos igual, los 300 ml de leche y en ambos casos posteriormente añadimos las fresas. Recuerda que puedes agregar leche de vaca o leche vegetal.
- Añadimos 3 cucharaditas de azúcar (blanca o morena) para endulzar. Si queremos que el batido sea más dulce le echaremos más, al igual que si lo queremos menos dulce, le echaremos menos. Este paso es opcional, no hace falta agregar endulzantes.
- Batimos todo durante uno o dos minutos aproximadamente.
- Cuando lo tengamos batido podemos colar los trocitos que haya junto con las pepitas de las fresas para que quede más líquido, sobretodo si es un batido para los más peques.
- Servimos en vasos. Puedes guardarlo en la nevera para consumirlo más frío, o bien puedes agregar hielo picado a la hora de batirlo.
Para las personas con intolerancia a la lactosa, pueden añadir leche sin lactosa o bien bebida de soja o bebida de avena pero ojo, que estas dos últimas al ser más dulces hay que tener especial cuidado con el azúcar y echar menos.
Os recomiendo tomarlo en el mismo día, ya que al día siguiente el batido puede ponerse marrón. Pero si nos sobra y queremos guardarlo para más tarde o para el día siguiente lo podemos guardar en una botella de cristal y meterlo en la nevera. Otros batidos que puedes aprender a hacer son el batido de fresa y plátano o el batido de sandía, ambos están buenísimos y son muy fáciles de hacer.
El batido de fresa es una de las bebidas que nunca falla, a los más peques también les encanta. Muchas marcas venden los batidos ya preparados pero la mayoría contienen una gran cantidad de azúcares y un bajo porcentaje de frutas, por no decir nulo. Hacerlo casero nos permitirá aprovecharnos de todas las propiedades y beneficios que nos brindan las fresas, además lo tendremos listo en tan solo 5 minutos.
Este batido le encanta a todo el mundo, sin excepciones. Se prepara de forma fácil y rápida con tan solo una batidora. Los batidos nos ayudan a incrementar la ingesta de frutas y verduras sobre todo a aquellas personas que les cueste consumir ambos alimentos. Las fresas se encuentran en su estado más óptimo en los meses de febrero a junio, por lo que la mejor época para consumirlas es a finales de invierno y principios de verano.
Las fresas son bajas en calorías, perfectas para acompañar una merienda, por ejemplo, además de ser ricas en minerales en especial, en hierro y magnesio, también nos aportan otros minerales como calcio, potasio, fósforo, silicio y cobre, entre otros. Por su aporte de hierro, las fresas son perfectas para combatir la anemia. Son una gran fuente de vitamina C, K y también tienen presencia de vitamina B, aparte de ser una fuente de ácido fólico. No obstante, el batido que vamos a aprender a hacer hoy no es milagroso, hay que llevar siempre a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
Para hacer el batido de fresa vas a necesitar leche, nada más. Puedes prepararlo tanto con leche vegetal como leche de vaca, la que consumas habitualmente. Por otro lado, puedes agregar o no azúcar. Yo he utilizado leche de soja, que junto al dulzor de las fresas, me ayuda a evitar agregar endulzantes. A continuación te explico paso a paso cómo hacer el batido de fresa natural y saludable para que te quede perfecto a la primera.



