La combinación de fresa y plátano es la típica de cualquier yogur o petit-suisse. Es la mezcla perfecta para cualquier tipo de paladar, por eso hoy vamos a aprender a hacer un batido con estos dos ingredientes. El batido de fresa y plátano nunca falla, y es que su textura y sabor enamora a cualquiera incluso a los más peques de la casa. Es una receta súper fácil y rápida de hacer, no vas a tardar ni 5 minutos en preparar este batido estrella.
El batido de fresa y plátano se caracteriza por su sabor dulce y textura cremosa gracias al plátano maduro y el yogur griego que vamos a añadir. También vamos a agregar leche (vegetal o de vaca). Hay muchas formas de hacer este delicioso batido, pero nosotros vamos a aprender a hacerlo de la manera más sencilla y con pocos ingredientes. Se trata de que le guste a todo el mundo. Por otro lado, no vamos a agregar azúcar, ya que el yogur griego, el plátano y las fresas aportarán el dulzor suficiente.
Si quieres aprender a hacer el mejor batido de fresa y plátano no te puedes perder esta receta. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el batido de fresa y plátano para que te quede perfecto. Puedes preparar este delicioso y dulce batido natural sobre todo para tus peques, así dejarás de comprar batidos ya preparados con azúcares añadidos y falta de fruta.
Receta de batido de fresa y plátano
Imprimir recetaIngredientes
- 150 gr de fresas.
- 1 plátano maduro.
- 1 yogur griego.
- 100 ml de leche de vaca o vegetal.
Instrucciones
Como este batido se puede hacer tanto con leche de vaca como con leche vegetal, me he parado a probarlo con todas. Para este batido me quedo con la leche de avena y con la leche de soja, no sabría decirte con cual de las dos me gusta más. Podéis ir probando hasta encontrar el sabor perfecto para vosotros.
- Comenzamos lavando las fresas y después retiramos la parte verde.
- Cortamos las fresas por la mitad y las colocamos en una batidora de vaso.
- Pelamos el plátano y lo cortamos en tres trozos. Después lo colocamos junto a las fresas.
- Una vez tengamos estos dos ingredientes tan solo debemos de agregar el yogur griego y los 100 ml de leche (la que hayáis escogido).
- Batimos hasta obtener una textura homogénea.
- En este paso puedes colar el batido o dejarlo como está. Si es para los más peques igual deberías colarlo para eliminar cualquier trocito que pueda tener. Yo lo tomo sin colar.
- Servimos el batido de fresa y plátano en vasos y ya lo tendríamos listo para beber.
Si quieres que el batido esté muy frío puedes añadir un puñado de hielos picados antes de batirlo, quedará buenísimo también. En solo 5 minutos tendrás el mejor batido de fresa y plátano, dulce y sin azúcares añadidos listo para disfrutar. Otro batido muy fácil de hacer es el batido de coco y plátano, está delicioso. Y si quieres un batido extra refrescante y perfecto para el verano prueba el batido de piña y coco.