Quesadillas de jamón y queso en la airfryer
Ingredientes
- 2 tortillas de harina de trigo o de avena.
- 4 quesos rallado.
- 6 lonchas de jamón York.
- Orégano.
- Pimienta negra.
Instrucciones
- Precalentamos la freidora de aire 5 minutos.
- Preparamos las quesadillas colocando las tortillas en un plato, colocando tres lonchas finas de jamón York, un puñado de queso rallado, una pizca de orégano y otra de pimienta negra. Estas cantidades son por cada tortita.
- Doblamos las tortillas por la mitad y las colocamos en la cesta de la freidora de aire. Puedes pincelarlas con una pizca de aceite de oliva o de mantequilla.
- Cocinamos a 180ºC durante 10 minutos.
- A mitad de tiempo, en caso de que tu airfryer lo necesite, damos la vuelta a las quesadillas.
- Sacamos y servimos.
- Cocinamos las quesadillas que queramos de dos en dos.
Es una receta súper sencilla con muy pocos ingredientes y llena de sabor. Puedes hacerlas con pollo y aguacate, así como de ternera, arroz y queso. Sean como sean quedan buenísimas y con un toque perfecto gracias a la airfryer. Acompaña tus quesadillas de jamón y queso con un pico de gallo casero y salsa guacamole o salsa de yogur. Sírvelas junto a una ensalada o unas verduras asadas o a la plancha.
Hacer quesadillas es una tarea súper sencilla y más si son de jamón y queso como estas. Lo cierto es que si quieres preparar más de 6 unidades lo mejor es que las cocines en el horno. Pero si vas a cocinar entre 2 y 4 la airfryer es el electrodoméstico perfecto. Las que nunca fallan y triunfan entre los más peques de la casa son las quesadillas de jamón y queso por eso te voy a enseñar cómo hacerlas para que te queden perfectas. Cocínalas de una en una o de dos en dos en la freidora de aire o en una sola tanda en el horno, lo que prefieras.
Para hacer las quesadillas de jamón y queso en la airfryer vas a necesitar jamón york, queso y tortillas de harina de trigo o de avena. En cuanto al queso yo siempre pongo el 4 quesos rallado, es el que mejor sabor da. Además yo incorporo una pizca de orégano y pimienta negra y quedan exquisitas. De sabor podría decirse que se asemeja al de una pizza. Eso sí, antes de cocinar las quesadillas en la airfryer tienes que comprobar que las tortillas entran y salen con facilidad, en caso de que no quepan no podrías cocinarlas en la freidora de aire. Pero no te preocupes porque en el horno te quedarán igual de buenas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer quesadillas de jamón y queso en airfryer. Es una receta fácil para una cena rápida. Si no sabes que cocinar aprende a hacer esta fantástica receta.



