Pollo en salsa de almendras
Ingredientes
- 2 kg de pollo.
- 2 cebollas.
- 4 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 puñado de almendras.
- 500 ml de vino blanco.
- 400 ml de caldo de pollo.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Ya sabes que puedes utilizar las partes del pollo que más te gusten. Yo he utilizado muslos de pollo y he retirado la piel, para que queden mucho mejor.
- Comenzamos salpimentando el pollo y lo freímos en una cacerola con aceite de oliva virgen extra.
- Cocinamos hasta que se doren por ambos lados.
- Retiramos el pollo, reservamos en un plato y apagamos el fuego.
- Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise y los ajos en rodajas. Si tienes un procesador de alimentos también puedes pasar ambos ingredientes por aquí para que queden los más finos posibles.
- Cocinamos ambos ingredientes en la cacerola a fuego medio mientras removemos para evitar que se peguen. Si la cacerola tenia mucho aceite puedes retirar un poco antes de cocinar la cebolla y los ajos.
- Lavamos, pelamos y rallamos o cortamos en trozos pequeños la zanahoria.
- Incorporamos la zanahoria en la cacerola y cocinamos 5 minutos.
- Machacamos las almendras o las trituramos.
- Agregamos las almendras molidas, removemos 5 minutos y añadimos el vino blanco en la cacerola.
- Subimos el fuego al máximo durante 4 minutos.
- Colocamos los muslos de pollo y removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Puedes hacerles un corte con el cuchillo para que entre el sabor del resto de ingredientes.
- Incorporamos el caldo de pollo y cocinamos a fuego medio durante 40 minutos.
- Si durante la cocción falta caldo puedes ir jugando con el vino blanco y el caldo de pollo agregando ambos ingredientes si se reducen demasiado.
- Servimos en platos.
Con esta receta vas a aprender a hacer un plato súper sabroso. No tiene mucho misterio y seguro que te va a quedar de diez. También puedes aprender a hacer las mollejas de pollo en salsa, es una receta resultona y fácil de hacer.
El pollo en salsa de almendras es uno de mis platos favoritos. Este plato tiene un sabor delicioso que te recordará al pollo guisado de tu madre o de tu abuela. Es una receta súper sencilla con la que obtendrás un fantástico pollo jugoso con una exquisita salsa de almendras. Lo cierto es que esta salsa no en todas las casas se hace igual. Hay quienes prefieren una salsa más cremosa y otros más sabrosa y con trocitos. En este caso vamos a aprender a hacer la última de la manera más fácil y rápida para que nos quede un plato perfecto.
Para hacer el pollo en salsa de almendras yo he utilizado muslos de pollo. No obstante puedes utilizar un pollo entero troceado así como la parte que más te guste. Además, para hacer la salsa vas a necesitar cebolla, ajos, zanahoria, almendras, vino blanco, caldo de pollo y pimienta negra. Si quieres espesar más la salsa puedes agregar una pizca de harina, pero yo la omito ya que me gusta mojar la salsa con pan.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pollo en salsa de almendras para que te quede perfecto. Sorprende a todos los comensales con esta receta deliciosa, les dejarás con la boca abierta, incluso a los más peques de la casa.



