Entre todas las cremas de verduras que puedes preparar una de las más sabrosas y fáciles de hacer es la crema de zanahorias y puerros. Es una receta súper sencilla en la que no vas a necesitar muchos ingredientes, y todos ellos seguro que los tienes a mano en casa. Como cualquier crema puedes hacerla a tu gusto agregando unas especias u otras, pero en la receta te voy a decir cómo la preparo yo para que me quede exquisita.
Para hacer la crema de zanahorias y puerros vas a necesitar patatas, pimienta negra, caldo de verduras y aceite de oliva virgen extra. Si no quieres utilizar caldos como el de verduras o el de pollo puedes utilizar agua, la crema te va a quedar también perfecta. Tan solo tienes que ajustar las cantidades de sal en función de los ingredientes que vayas a agregar. No obstante, si sigues todas las instrucciones vas a aprender a hacer la mejor crema de zanahorias y puerros.
Si preparas en cantidad y te sobra puedes guardarla para hacer pasta o ñoquis con esta deliciosa crema. A continuación te explico paso a paso cómo hacer crema de zanahoria y puerros en menos de 1 hora para que te quede súper sabrosa y cremosa. Esta crema le va a encantar a todos los comensales, incluso a los más peques de la casa.
Crema de zanahoria y puerros
Imprimir recetaIngredientes
- 3 puerros.
- 2 patatas.
- 6 zanahorias.
- 1,5 litros de caldo de verduras, pollo o agua.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los puerros, cortamos la parte verde y retiramos la primera capa.
- Cortamos la parte blanca en rodajas finas.
- Pochamos en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
- Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos en rodajas.
- Tras 10 minutos incorporamos las zanahorias y rehogamos con el puerro con una pizca de pimienta negra.
- Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en 4 trozos.
- Rehogamos los 3 ingredientes y agregamos el caldo de verduras, caldo de pollo o agua.
- Cocemos hasta que todos los ingredientes estén hechos, aproximadamente 30-40 minutos.
- Comprobamos el estado de cocción y si están listos apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Batimos hasta obtener una crema de zanahorias y puerros con textura homogénea.
- Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
Una vez tengas la crema de zanahoria y puerros lista puedes decorarla con huevo cocido, picatostes o bien jamón serrano en taquitos. Estos son mis tres acompañamientos estrella para cualquier crema. Esta receta es la mar de reconfortante y es ideal para consumirla caliente, pero si te gustan más las cremas templadas y consumirlas a lo largo de todo el año puedes tomarla del tiempo sin problema. Así como puedes aprender a hacer la famosa Vichyssoise y disfrutar de un sabor increíble, está deliciosa tanto caliente como fría.