Cómo hacer pollo al curry con leche de coco
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 2 cebollas.
- 2 ajos.
- Curry al gusto.
- 50 gr de tomate natural triturado.
- 400 ml de leche de coco.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen o aceite de coco.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando las cebollas en juliana. En caso de que no te guste la cebolla la puedes picar, de esta manera no la vas a notar.
- Pelamos y picamos los ajos.
- En una sartén antiadherente agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen, las cebollas y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio y removemos de vez en cuando.
- Mientras vamos a cortar las pechugas de pollo en cuadrados, todos del mismo tamaño.
- Salpimentamos el pollo y lo dejamos reservado.
- Cuando la cebolla y los ajos estén con un tono doradito agregamos 50 gramos de tomate natural triturado y dos cucharadas de curry.
- Removemos durante dos minutos para que se integren todos los ingredientes.
- Agregamos los trozos de pollo y salteamos durante 5 minutos hasta que estén hechos por fuera por todos los lados. Además, de esta manera el pollo quedará tostado por fuera y jugoso por dentro.
- Añadimos los 400 ml de leche de coco, removemos y cocinamos a fuego suave durante 10 minutos.
- Probamos y si hubiese que añadir más curry o sal rectificamos. El curry es al gusto, dependiendo de la intensidad que quieras vas a tener que añadir más o menos cantidad.
- Cocina hasta lograr el espesor que más te guste.
- Sirve en platos hondos con ayuda de un cazo.
Puedes servir el pollo al curry con leche de coco sobre una base de arroz, en caso de que lo tengas ya preparado. Si quieres hacer el pollo con arroz, cuécelo antes de empezar con esta receta. También puedes aprender a hacer el pollo al curry normal, ambos están para chuparse los dedos.
El pollo al curry se puede hacer de muchas maneras y por eso en esta receta vamos a ver cómo se hace con leche de coco. Es una receta súper fácil con la que podrás disfrutar de un plato súper sabroso sin necesidad de pasarte horas y horas en la cocina. Podrás acompañar esta deliciosa receta con la guarnición que más te guste o comerlo solo. Es cierto que es una receta sabrosa pero algo fuerte, lo bueno es que puedes medir tú la cantidad de curry para hacer un plato más o menos intenso.
Para hacer el pollo al curry con leche de coco vas a necesitar muy pocos ingredientes, con tan solo pechugas de pollo, leche de coco, tomate natural triturado, curry, cebolla y ajo vas a obtener un plato la mar de delicioso. Eso sí, además vas a necesitar una pizca de pimienta negra molida, aceite de oliva virgen o aceite de coco y sal. Es una forma diferente de hacer el pollo al curry pero te aseguro que te encantará.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pollo al curry con leche de coco para que te quede perfecto a la primera. En menos de media hora tendrás listo uno de los mejores platos que existen. Yo siempre suelo prepararlo para acompañar mis platos de arroz, queda de diez.