Esta receta es una de las que más me gusta y que mejor se me da, no uso tantos ingredientes como de costumbre, pero a mi me encanta así. La receta de pollo al curry es muy fácil y rápida de hacer, en media hora tendremos liso un plato súper sabroso y exótico para disfrutar, sobretodo para quienes sean unos amantes de la comida, como es mi caso. Con tan solo 5 ingredientes vamos a aprender a hacer un plato exquisito. Puedes comerlo solo o bien acompañado de arroz.
Para hacer esta receta de pollo al curry vas a necesitar una cebolla, un diente de ajo, pollo, nata líquida para cocinar y curry, así de sencillo. Hay quienes agregan manzana, pero es un ingrediente que no suelo utilizar para preparar esta deliciosa receta. Siguiendo todos los pasos te va a quedar un pollo al curry de diez, además quedará súper jugoso. No te pierdas esta receta, te sorprenderá.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el pollo al curry para que te quede perfecto a la primera. Este plato le encantará también a los más peques de la casa. Una vez aprendas a hacer esta receta no podrás dejar de prepararla. La cantidad de curry es orientativa, puedes añadir más o menos en función de tus gustos.
Receta de pollo al curry
Imprimir recetaIngredientes
- 600 gr pechuga de pollo.
- Curry al gusto (yo pongo tres cucharas grandes).
- 2 botes de nata para cocinar.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos preparando todos los ingredientes. Troceamos los 600 gr de pollo en cachitos más bien pequeños, picamos la cebolla y el ajo, como siempre, retirando lo del centro, para que no repita.
- Calentamos una sartén grande donde añadimos un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo picado.
- A fuego lento, vamos removiendo para que no se nos pegue.
- Cuando esté listo, vamos a añadirle los dos botes de nata y vamos a seguir removiendo con una cuchara de madera. Posteriormente añadimos tres cucharadas soperas de curry y una pizca de sal y seguimos removiendo.
- Vamos probando la salsa para ver si nos falta más curry o sal, dependiendo del paladar de cada uno, a mi me gusta más fuerte por los que suelo añadir un poco más de curry.
- Mientras se va calentando y juntando el curry con la nata vamos a preparar una sartén a parte para hacer el pollo.
- Calentamos la sartén donde vamos a preparar el pollo echándole un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente añadimos el pollo. Tiene que estar caliente para que sea a la plancha y no nos salga cocido. Añadimos sal al gusto.
- Vamos moviendo el pollo para que no se nos queme pero si que se quede un poco tostado, no blanco. Aproximadamente unos 5 minutos.
- Por otro lado, podemos batir la salsa para que no se nos queden trocitos de cebolla y ajo. En mi caso no lo hago ya que me gustan ambos ingredientes.
- Una vez tengamos el pollo listo, lo echamos en la sartén donde hemos preparado la salsa y movemos bien, siempre a fuego lento ya que la salsa es muy fácil de que se nos pegue.
- Vamos removiendo todo durante 5 minutos, aproximadamente y ya estaría listo.
Yo suelo siempre acompañarlo con arroz cocido y así tenemos un plato completo y lleno de nutrientes como son las proteínas del pollo y los carbohidratos del arroz. Esta es una de mis recetas favoritas y fáciles de preparar. Otras recetas fáciles y rápidas de hacer son los champiñones salteados o el salmón con salsa de soja, miel y sésamo en freidora de aire, el cual también puedes preparar en el horno.