Existen diferentes variantes de quiche pero la que vamos a hacer se lleva el premio. La quiche Lorraine, como su propio nombre indica es un plato de una región francesa llamada Lorraine (Lorena), la cual se encuentra en el norte de Francia. Esta tarta salada ha ido extendiéndose pasando a ser una de las tartas saladas más deliciosas, conquista cualquier paladar. Es el típico plato que nunca falla, le gusta a todo el mundo. Además a partir de ahora con esta receta la podrás hacer siempre que quieras de forma fácil y rápida en casa. Aprende a hacer esta fantástica receta y disfrútala cuando quieras, con amigos o en familia.
Para hacer la quiche Lorraine vas a necesitar huevos y crème fraîche (crema fresca o nata fresca) para hacer el migaine, el relleno. Además necesitarás bacon o panceta, queso gruyère y masa quebrada. Con estos ingredientes te va a quedar una quiche Lorraine perfecta, sorprenderás a todos los comensales. Una vez sepas hacer esta receta podrás preparar la quiche con el relleno que más te guste, ya sea con setas o espinacas, así como con otras verduras.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer quiche Lorraine para que puedas disfrutar de ella cuando quieras. A los más peques de la casa les encantará. Es un plato que se puede comer frío o caliente, estará buenísimo de las dos maneras.
Cómo hacer quiche Lorraine
Imprimir recetaIngredientes
- Masa quebrada.
- 5 huevos.
- 600 ml de nata fresca.
- 250 gr de taquitos de bacon.
- 250 gr de queso Gruyere (rallado).
- Una pizca de pimienta negra y nuez moscada.
- Sal.
Instrucciones
La masa quebrada se puede hacer casera, pero vamos a tardar más. Si lo que quieres es preparar la quiche Lorraine en menos tiempo, podéis comprar la masa quebrada ya preparada en cualquier supermercado. Nosotros vamos a preparar la quiche con masa quebrada ya preparada.
- Comenzamos precalentando el horno.
- Cogemos un molde y ponemos una lámina de masa quebrada.
- Hacemos ligeros agujeritos en la masa con un tenedor.
- Metemos en el horno durante unos 15 minutos a 180º. La masa debe de tener un tono dorado y crujiente, ya que si se queda cruda, una vez echemos el relleno, no se va a a quedar crujiente. Cuando esté la masa hecha, la sacamos del horno.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el paquete de taquitos de bacon, dejamos que se hagan durante el tiempo que se necesite y a fuego medio. El bacon debe quedar crujiente. Se puede usar tanto bacon como panceta. Cuando esté hecho, retiramos del fuego y reservamos.
- Comenzamos a hacer el relleno de la quiche. En un cuenco, añadimos los huevos y la nata fresca, y lo batimos todo. Después añadimos el queso gruyère rallado y seguimos mezclando.
- A continuación añadimos una pizca de pimienta negra, nuez moscada y sal. Volvemos a mezclar todo y en el mismo cuenco añadimos los taquitos de bacon sin aceite.
- Una vez tengamos el relleno preparado lo incorporamos en el molde encima de la masa quebrada ya horneada.
- Metemos en el horno y dejamos hacer a 180º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que cuaje. Podemos comprobar si esta hecha con un tenedor o cuchillo.
- Cuando el relleno esté cuajado sacamos la quiche del horno y dejamos enfriar.
Así de fácil es preparar una quiche Lorraine. Con estos sencillos pasos vas a hacer la mejor quiche para triunfar con una comida o cena deliciosa. Ya sabes que puedes añadir otros ingredientes como por ejemplo, champiñones o cebolla.