Receta de pipirrana
Ingredientes
- 5 tomates maduros.
- 1 pimiento verde italiano.
- 3 huevos cocidos.
- 2 latas de atún
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo a cocer los huevos. Llenamos un cazo de agua y cuando comience a hervir incorporamos los huevos. Dejamos cociendo 10 minutos. Después los pasamos a un cuenco con agua fría y hielos.
- Por otro lado vamos a lavar el pimiento y los tomates con abundante agua.
- Retiramos el tallo y las semillas del pimiento. Después lo cortamos en trozos pequeños del mismo tamaño.
- Quitamos el tallo de los tomates y los cortamos en cuadrados pequeños.
- Incorporamos ambos ingredientes en un cuenco grande.
- Pelamos y picamos los ajos con ayuda de un mortero y los colocamos en el cuenco.
- Escurrimos las latas de atún y lo agregamos junto al resto de ingredientes.
- Pelamos los huevos bajo un chorro de agua y los troceamos.
- Ponemos los huevos en el cuenco y agregamos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Removemos todos los ingredientes para que queden bien repartidos y probamos. Si faltase aceite o sal rectificamos.
- Guardamos en la nevera hasta la hora de servir la pipirrana.
Con esta receta de pipirrana te va a quedar una ensalada para chuparte los dedos. Es importante que los tomates estén maduros para que suelten más líquido, estén más blandos y más sabrosos.
Si hay algo que buscamos en verano o en las épocas más calurosas es refrescarnos. Con este calor lo único que nos apetece es comer ensaladas o platos fríos, como es el caso de la pipirrana. ¿No sabes lo que es? Es una ensalada tradicional de Jaén, se consume fría y está deliciosa. Se hace con ingredientes básicos que solemos tener en casa, pero en caso de que no dispongas de ellos los puedes encontrar en cualquier supermercado. Puedes consumir la pipirrana de aperitivo, de entrante o de guarnición para refrescarte. Está tan buena que yo la preparo hasta en los meses de invierno a modo de entrante o plato único en la cena.
Para hacer la pipirrana vas a necesitar tomates maduros, el cual es el ingrediente estrella, pimiento verde, huevo cocido, atún de lata, ajo y aceite de oliva virgen extra. Aprende a hacer esta receta de pipirrana de la forma más fácil y rápida para poder disfrutar de ella siempre que quieras. Esta ensalada está para mojar pan en el caldillo de los tomates con el resto de ingredientes. Con esta receta sorprenderás a todos los comensales. Entre la ensalada murciana y la pipirrana no sabría decirte cual es mi favorita.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la pipirrana de la forma más fácil para que te quede de diez. Puedes servirla tanto para acompañar platos de carne como de pescado, así como también puedes hacerla de entrante o aperitivo. Además, es perfecta para las personas que no les gusten las ensaladas con base de brotes frescos de lechuga.



