Cómo hacer granizado de melón
Ingredientes
- 500 gr de melón.
- 2 limones.
- 500 gr de hielos picados
Instrucciones
Lo primero, antes de empezar, es mejor escoger un melón maduro para hacer la receta. Quedará un granizado más dulce y con mejor textura. No obstante, si el melón no esta muy maduro no pasa nada porque la receta se puede hacer igual.
- Comenzamos preparando 500 gramos de melón. Cortamos rodajas y las vamos pelando y retirando las pepitas.
- Cuando tengamos la cantidad que necesitamos introducimos el melón en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Exprimimos los dos limones y agregamos su jugo junto al melón.
- Batimos ambos ingredientes hasta obtener un batido.
- Agregamos un puñado generoso de hielos picados (500 gramos). En este paso puedes agregar hojas de menta y ralladura de limón (sin la parte blanca), pero es totalmente opcional.
- Volvemos a batir hasta que el hielo quede totalmente triturado y mezclado con el batido.
- Servimos en vasos.
Nosotros utilizamos hielos picados porque para estas recetas son más fáciles de triturar. No obstante, depende de la batidora que tengas puedes utilizar hielos en cubitos, pero no lo recomiendo si quieres conservar la batidora por mucho tiempo. Otros granizados que puedes aprender a hacer son el granizado de limón o el granizado de fresa.
El melón es una de las frutas que más triunfa en verano junto a la sandía, por eso vamos a aprender a hacer una receta la mar de refrescante. El granizado de melón nos ayudará a combatir el calor del verano y además nos ayudará también a mantenernos hidratados. Por otro lado, es uno de los granizados más dulces que existen ya que el melón es dulce de por sí. Si has probado el granizado de sandía y te ha encantado, esta receta no te la puedes perder.
Para hacer el granizado de melón vamos a necesitar melón, limón y hielos picados. Como hemos dicho que el melón es dulce nosotros para este granizado vamos a omitir el azúcar. No obstante, si consideras que tu granizado tiene que tener azúcar porque te gusta extra dulce agrega una pizca de ésta. Si no tienes hielos puedes hacerlo con agua y después guardarlo en el congelador removiendo cada cierto tiempo. Es un proceso más largo pero también es válido.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer un granizado de melón casero para que puedas disfrutar de él siempre que quieras. Es tan sencillo de hacer que no podrás dejar de prepararlo. Sorprenderás incluso a los más peques con esta receta dulce y súper refrescante de una de las mejores bebidas del verano.