El paté de atún es uno de los más sencillos de hacer en casa, y este que vamos a aprender a hacer se hace con tan solo 4 ingredientes. Es perfecto para untar en unas rebanadas de pan tostado así como para hacer sándwiches. Se puede hacer una gran variedad de aperitivos con este paté, y además aportará un sabor exquisito. Una vez lo tengas listo si lo quieres servir de aperitivo puedes acompañarlo con regañás, galletitas saladas, picos o bien rellenar tartaletas o untar en el pan que más te guste.
Para hacer el paté de atún vas a necesitar queso crema tipo Philadelphia, ketchup, atún de lata y pimienta negra. Si no tienes ketchup puedes omitirlo. Por otro lado, el atún de lata si puede ser al natural o en aceite de oliva virgen mucho mejor pero puedes utilizar el que tengas a mano en casa menos el que es en escabeche. Además puedes darle un extra de sabor agregando eneldo, orégano u otras especias.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de atún casero con 4 ingredientes y en tan solo 5 minutos. La textura la vas a escoger tú, pudiendo dejarlo más o menos cremoso. Este paté de atún es perfecto para cualquier ocasión ya sea para un aperitivo en familia o con amigos así como para una celebración.
Paté de atún casero
Imprimir recetaIngredientes
- 4 latas de atún.
- 250 gr de queso crema.
- Un chorrito de ketchup.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos escurriendo las latas de atún.
- Colocamos el atún en un vaso medidor, agregamos los 250 gramos de queso crema, el chorrito de ketchup, sal y pimienta negra. Estos dos últimos ingredientes en pequeñas cantidades.
- En este paso en caso de que quieras agregar especias incorpóralas.
- Batimos hasta obtener la textura deseada. Puedes dejarlo extra cremoso o bien que se note el atún.
- Servimos en un cuenco o untamos el paté de atún en unas rebanadas de pan tostado.
En tan solo 5 minutos vas a tener listo un paté de atún para chuparse los dedos. Este tipo de crema de untar le encanta a todo el mundo, incluso a los más peques de la casa, tiene un sabor suave que hace que sea perfecto para una gran variedad de recetas. El ketchup aunque sea opcional si dispones de él en casa agrega un poco porque aporta un sabor diferente al paté y queda de diez. Hay quienes también incorporan mayonesa, pero a mi me gusta más solo con queso crema, queda más suave. Otra receta que puedes aprender a hacer es el paté de anchoas, tiene un sabor más intenso pero está igual de bueno.