Paté de almendras
Ingredientes
- 200 gr de almendras crudas.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno.
- Colocamos las almendras crudas sobre papel vegetal en la bandeja de horno o bien en un recipiente donde quepan todas sin amontonar.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra con un spray. Con una sola pulsación es suficiente.
- Horneamos durante 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- A mitad de tiempo removemos.
- Sacamos las almendras tostadas del horno e incorporamos una pizca de sal.
- Mientras se enfrían exprimimos un limón.
- En una batidora de vaso o vaso medidor añadimos el zumo de limón, las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de pimienta negra y opcionalmente una pizca de perejil.
- Incorporamos las almendras tostadas.
- Batimos hasta obtener la textura deseada.
- Servimos en un cuenco o tarro de cristal previamente esterilizado para conservar.
Cuando tengas lista la receta podrás servir el paté de almendras donde quieras. Es perfecto para dipear. También puedes hacer las almendras en airfryer, te quedarán igual que en el horno pero en menos tiempo. Si has comprado almendras tostadas sáltate los primeros pasos y bate directamente todos los ingredientes.
Existe una gran variedad de patés que puedes hacer en casa de forma fácil y rápida. Este paté de almendras es uno de ellos. Se hace con pocos ingredientes y en pocos minutos. En lo único que vas a tardar un poco más es en tostar las almendras. Lo mejor de hacer las cremas de untar en casa es que puedes hacerlas a tu gusto con los ingredientes que tengas a mano. En tan solo 20 minutos tendrás listo un paté de almendras para untar donde quieras. Puedes servirlo en unas rebanadas de pan tostado, rellenar sándwiches o acompañarlo con bastones de zanahoria, por ejemplo.
Para hacer el paté de almendras vas a necesitar zumo de limón, diente de ajo, pimienta negra, perejil y aceite de oliva virgen extra. Lo cierto es que a diferencia de otros patés este no vamos a hacerlo con queso crema sino que las almendras van a ser el ingrediente protagonista. Puedes comprarlas tanto crudas como tostadas, y si eliges esta última te ahorrarás el tiempo de tostarlas en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de almendras de forma fácil y rápida. Dale el sabor que quieras agregando otras especias como el orégano. Aprende a hacer una de las cremas de untar más deliciosas con esta receta.