Pasta con salsa de tomate y nata
Ingredientes
- 400 gr de pasta.
- 300 ml de nata líquida para cocinar.
- 500 ml de tomate frito.
- Pimienta negra.
- Queso rallado al gusto.
- Orégano (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos poniendo agua a hervir, el suficiente para cocer la pasta.
- Agregamos una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.
- Cuando empiece a hervir introducimos la pasta y cocemos el tiempo que indique en el envase.
- En una sartén calentamos el tomate frito con la nata. Estos dos ingredientes puedes ajustarlos al gusto pudiendo agregarlos a partes iguales o bien priorizando uno u otro.
- Mezclamos a fuego medio unos minutos. Si fuese necesario bajamos el fuego.
- Agregamos una pizca de pimienta negra y removemos.
- Cuando la pasta esté al dente cortamos la cocción escurriéndola en un colador y agregando abundante agua fría.
- Introducimos la pasta en la sartén con una pizca de orégano, removemos y cocinamos todo junto a fuego fuerte 5 minutos.
- Servimos en platos y decoramos con queso rallado al gusto.
Esta es una de las recetas más fáciles de pasta. Si quieres darle un extra de sabor puedes gratinar la pasta con salsa de tomate y nata en el horno con el queso rallado, tan solo te llevará 10 minutos más. Otro plato que queda de diez y es muy fácil de hacer es la pasta con salsa de calabaza.
La pasta es uno de los alimentos más cocinados en cualquier casa. No solo es la favorita de los más peques, sino también de cualquier comensal. Se puede cocinar con casi cualquier tipo de salsa, en especial con las de tomate. Pero hoy te voy a enseñar a hacer una de las recetas más fáciles y cremosas, la pasta con salsa de tomate y nata. A diferencia de la típica salsa de tomate, esta al tener nata va a quedar mucho más cremosa y más suave, perfecta para cualquier paladar. Además agregaremos otros ingredientes para hacer un plato la mar de sabroso.
Para hacer la pasta con salsa de tomate y nata vas a necesitar también pimienta negra, queso rallado y opcionalmente orégano. El tomate que utilizaremos es el frito de toda la vida, y la nata tiene que ser la liquida para cocinar. El orégano aportará un extra de sabor a la salsa, por lo que yo lo incorporo aunque sea en pequeñas cantidades. Es una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer, así que si no sabes cómo preparar la pasta hoy escoge esta salsa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la pasta con salsa de tomate y nata. Yo he escogido tallarines, pero puedes escoger macarrones o el tipo de pasta que tengas a mano en casa.