Nuggets de pollo caseras y saludables
Ingredientes
- 1,5 kg de pechugas de pollo.
- Leche para cubrir el pollo y dejarlo reposar.
- 50 gramos de harina integral (avena, maíz o almendra).
- 3 huevos.
- Queso crema (philadelphia).
- Pan rallado.
- Sal.
- Especias: ajo en polvo, pimienta negra y perejil (opcional, si no queréis añadir especias no pasa nada)
Instrucciones
Para hacer las mejores nuggets de pollo saludables, vamos a comenzar poniendo las pechugas de pollo en remojo en una bandeja llena de leche hasta cubrirlo por completo. Dejamos reposar media hora, y si es posible déjalas un par de horas mejor. Una vez transcurrido el tiempo de reposo comenzamos con la receta.
- Comenzamos retirando el exceso de leche que puedan tener las pechugas, es decir, escurriéndolas.
- Después las colocamos en un vaso medidor o en una batidora de vaso.
- Trituramos hasta que el pollo quede picado.
- En un cuenco ponemos los dos huevos, el queso crema y una pizca de sal.
- Batimos con unas varillas eléctricas o manuales hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
- Incorporamos el pollo picado y dejamos reposar 15 minutos.
- Precalentamos el horno a 250ºC
- Hacemos la forma de las nuggets y las empanamos. Pasamos primero por harina (una ligera capa), por el huevo y por último por el pan rallado. En el cuenco del pan rayado puedes agregar ajo en polvo y perejil.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno, agregamos aceite de oliva a través de un spray (1 pulsación) y ponemos las nuggets de tal manera que queden bien repartidas.
- Volvemos a agregar aceite de oliva con el spray sin pasarse
- Horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos con calor arriba y abajo.
- A mitad de cocción puedes dar la vuelta a las nuggets.
- Transcurrido el tiempo de cocción si quieres que queden más crujientes hornea unos minutos más subiendo la temperatura a 200ºC.
- Servimos en un plato y acompañamos las nuggets con la salsa que más nos guste.
Aprende a hacer estas deliciosas nuggets con esta receta fácil y rápida, quedarán súper crujientes y deliciosas. También puedes cocinarlas en la airfryer en caso de querer preparar poca cantidad. La salsa que más me gusta para acompañar esta receta, y que puedes hacer fácilmente en casa, es la salsa de miel y mostaza.
Las nuggets de pollo es uno de los platos más socorridos para un picoteo o con amigos o en familia, pero sobre todo es el plato estrella entre los más peques de la casa. Normalmente las compramos ya preparadas y congeladas, pero con esta receta fácil y rápida empezarás a hacerlas siempre caseras. Al hacerlas en casa te aseguras de escoger ingredientes de calidad así como escoger el rebozado que más te guste. Los fritos no es la mejor opción por eso vamos a hacerlas en el horno, quedarán también crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Para hacer las nuggets de pollo caseras en el horno vas a necesitar leche, harina integral, queso crema tipo Philadelphia, huevos y pan rallado. Además, si quieres dar a tus nuggets un extra de sabor puedes incorporar ajo en polvo y perejil, así como otras especias. En cuanto a la harina yo utilizo la integral que es la que tengo a mano, pero puedes utilizar harina de garbanzo, harina de avena o harina común, por ejemplo. Aprende a hacer estas nuggets caseras en el horno y evita que queden grasientas. Eso sí, para obtener un resultado crujiente si que agregaremos una pizca de aceite de oliva a través de un spray, de esta manera incorporaremos solamente la cantidad justa y necesaria.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer nuggets caseras en el horno para obtener un resultado más saludable e igual de delicioso que las fritas. Depende del horno que tengas te llevará más o menos tiempo de cocción pero el resultado será el mismo.