Esta cheesecake de lotus en vasitos te va a encantar. Si te apasionan estas galletas no te puedes perder esta receta fácil y rápida con la que vas a aprender a hacer un postre delicioso y perfecto para cualquier ocasión. Además, lo mejor de todo es que no se necesita horno. Eso sí, intenta prepararla con tiempo para guardarla en la nevera y poder consumirla en su punto perfecto de frío.
Si tienes invitados, ya sea una comida familiar o con amigos, con este postre vas a triunfar. Es una receta cremosa y llena de sabor que conquistará el paladar de todos los comensales, así que si no sabes que preparar estas cheesecake de lotus en vasitos son todo un acierto.
Para hacer las cheesecake de lotus vas a necesitar vasitos de postre, mantequilla, galletas lotus, queso crema, chocolate blanco, nata para montar y opcionalmente crema lotus para decorar por encima. Con estos ingredientes no va a ser necesario incorporar más azúcar, así que evita añadirla. Para decorarla si no tienes crema de lotus puedes trocear algunas galletas y espolvorearlas por encima, dará un toque crujiente y exquisito.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la cheesecake de lotus en vasitos para que te quede de diez. Aprende a hacer un postre delicioso con estas instrucciones. Si te encantan este tipo de recetas debes de probar también la cheesecake de pistacho, es una de mis favoritas.
Cheesecake de lotus en vasitos
Imprimir recetaIngredientes
- 60 gr de mantequilla.
- 200 gr de galletas lotus.
- 300 gr de nata para montar.
- 300 gr de queso crema.
- 200 gr de chocolate blanco.
- Crema de lotus (opcional).
Instrucciones
Esta receta da para aproximadamente 6 vasitos, todo va a depender del tamaño de estos.
- Comenzamos haciendo la base triturando 150 gr de galletas lotus con los 60 gr de mantequilla (previamente derretida).
- Colocamos la mezcla en la base de los vasitos.
- Derretimos el chocolate blanco en el microondas. Es importante que esté completamente derretido.
- Colocamos el queso crema en un cuenco y añadimos el chocolate blanco derretido.
- Mezclamos muy bien.
- Por otro lado montamos la nata.
- Incorporamos la nata montada en el cuenco y mezclamos con el resto de ingredientes.
- Rellenamos los vasitos con una cuchara. Si tienes manga pastelera utilízala para este paso.
- Agregamos crema de lotus por encima y troceamos el resto de galletas lotus para decorar. Este último paso es opcional, pero le dará el toque perfecto a la cheesecake de lotus.
Aquí puedes ver cómo derretir chocolate en microondas de forma fácil y rápida en el microondas, por si es la primera vez que lo haces. Sigue todos los pasos y te quedará un postre de cheesecake de lotus para chuparte los dedos.