¿Quieres hacer aperitivos más saludables? Este brócoli crujiente al horno es perfecto para picotear y además es súper saciante. Sustituye las patatas fritas por esta receta y sorprende a todos tus invitados. No solo vas a poder servirlo de aperitivo sino que también puedes acompañar platos de carne o de pescado así como servirlo de entrante. La salsa la eliges tú, pero una de las que mejor combina es la salsa de almendras. No obstante, puedes hacer la salsa casera que más te guste ya sea dulce, salada o picante.
Para hacer el brócoli crujiente al horno vas a necesitar queso parmesano o grana padano, aceite de oliva virgen extra, ajo en polvo, cebolla en polvo y sal. Gracias al horno la receta quedará súper crujiente, y los ingredientes aportarán un sabor exquisito. También puedes hacer el brócoli en la airfryer, en caso de que quieras preparar poca cantidad. Se hace de la misma manera y el resultado es prácticamente igual.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer brócoli crujiente al horno de la manera más fácil. Sorprenderás a todos los comensales con esta fantástica receta, le encantará incluso a aquellos que no les guste el brócoli te lo aseguro. Aunque se haga con solo los ingredientes que he mencionado anteriormente puedes incorporar algunas especias y adaptar la receta según tus preferencias. No obstante, como mejor queda es así.
Brócoli crujiente al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 1 brócoli.
- Queso parmesano.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el brócoli y lo cortamos en arbolitos.
- Cocemos 15 minutos desde que el agua comience a hervir.
- Escurrimos el brócoli.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En un cuenco colocamos un puñado de queso rallado, dos cucharaditas de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, una pizca de pimienta negra.
- Cuando el brócoli se haya escurrido colocamos papel vegetal en la bandeja de horno, colocamos los arbolitos y con un vaso aplastamos para que queden casi planos.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra y la mezcla que hemos preparado en el cuenco.
- Horneamos hasta que empiece a tener un color dorado.
- Comprobamos que estén crujientes, y si quieres que estén más hechos cocina el brócoli 5 minutos más.
- Sacamos del horno y servimos.
Decora el brócoli crujiente con la salsa que más te guste, incluso con salsa de soja. Si vas a servirlo de aperitivo puedes acompañar el brócoli con varias salsas y que cada invitado escoja la que más le guste. Por otro lado, la cantidad de queso es al gusto, puedes añadir más o menos.