Mermelada de naranja
Ingredientes
- 8 naranjas.
- 600 gr de azúcar.
- Dos cucharadas de zumo de limón.
Instrucciones
Para hacer la mermelada de naranja lo mejor es elegir esta fruta cuando se encuentre en su estado más óptimo. Las naranjas valencianas son las mejores, además podemos encontrarlas en su estado más optimo casi todo el año, por lo que siempre van a ser la mejor opción.
- Pelamos tres naranjas intentando que la piel no contenga muchas partes blancas. Guardamos la piel.
- El resto de las naranjas las pelamos normal.
- A continuación, separamos los gajos de las naranjas retirando los hilos sobrantes.
- Añadimos los gajos de la naranja, el azúcar y las dos cucharadas de zumo de limón en una cacerola.
- Encendemos el fuego y dejamos cociendo a fuego medio durante veinte minutos.
- Removemos de vez en cuando para que no se pegue la mermelada de naranja.
- Aplastamos las naranjas con un tenedor y seguimos removiendo. Bajamos el fuego y cocinamos durante 20 minutos más.
- Vais a ir viendo que la mermelada de naranja va cogiendo consistencia, pero no debe de estar muy espesa ya que cuando la enfriemos espesará más.
- Pasados esos 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Cogemos una batidora y batimos para que nos quede una mermelada más homogénea (este paso es opcional).
- Pasamos la mermelada a un tarro de cristal y cuando se haya templado cerramos herméticamente y la guardamos en la nevera.
Si no conseguís el punto de dulzor que deseáis con esta cantidad de azúcar podéis añadir más. De todos modos no es la mermelada más dulce, si queréis una mermelada con ese sabor dulzón característico también podéis probar a hacer la mermelada de mango, está buenísima.
La mermelada es uno de los ingredientes favoritos en el desayuno junto a una buena mantequilla o margarina sobre unas tostadas. Normalmente solemos comprar la mermelada ya preparada, pero si tienes las frutas en casa ¿por qué no la haces casera? Es una receta muy fácil de hacer, además se hace con tan solo tres ingredientes y en una hora como mucho.
Desayunar unas tostadas con mermelada no debería de ser lo habitual ya que contienen mucho azúcar, lo ideal es escoger este delicioso desayuno de forma ocasional. La mermelada de naranja que vamos a preparar hoy se puede hacer con o sin azúcar, pero lo cierto es que justo esta mermelada si necesita un toque dulzón.
¿Cómo se hace la mermelada de naranja?
Hacer mermelada de naranja es tan sencillo como mezclar las naranjas con azúcar y zumo de limón. En una cacerola las cocemos a fuego medio o lento y en una hora como máximo ya tendríamos una deliciosa mermelada de naranja lista para disfrutar.
En caso de que queráis hacerla sin azúcar podéis omitir ese paso, pero no os saldrá igual de buena. En cuanto a la textura se puede presentar de dos formas puedes triturar la mermelada o bien dejarla con trocitos, eso ya es al gusto de cada uno.



