Las mermeladas son súper sencillas de hacer, además tienen un resultado muy parecido a las que compramos ya preparadas. Hoy vamos a ver como se hace una de mis mermeladas favoritas, la mermelada de mango. No obstante, se pueden hacer casi con cualquier fruta que tengas en casa.
Vamos a hacer la mermelada de mango a partir de tan solo tres ingredientes, pero también se puede hacer con edulcorante y añadir algún otro ingrediente como la canela. En este caso vamos a aprender a hacer una mermelada de mango de la manera más fácil y sin complicaciones para un resultado delicioso.
¿Cómo se hace la mermelada de mango?
La mermelada de mango se hace con el propio mango, azúcar y zumo de limón. Si te pensabas que era difícil de hacer, aquí te traigo la receta más fácil con la que aprenderás a hacer una deliciosa mermelada de mango de forma express.
Tan solo vamos a utilizar una cacerola, los tres ingredientes y un recipiente para después cerrarlo herméticamente y guardarlo en la nevera. La mermelada de mango puedes batirla o dejarla con trozos, eso dependerá de tus gustos, a mi personalmente me gusta con una textura más homogénea.
Receta de mermelada de mango
Ingredientes
- 300 gr de mango.
- 100 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
Instrucciones
Para preparar la mermelada los mangos deben de estar maduros, y en cuanto al azúcar podéis añadir azúcar blanco o azúcar moreno. Si quieres hacer la mermelada de mango sin azúcar puedes utilizar edulcorantes, u omitir tanto el azúcar como estos últimos, el mango ya es dulce de por sí.
- Comenzamos lavando bien los mangos y los pelamos.
- Cortamos los mangos en cuadrados del mismo tamaño.
- Añadimos los trozos de mango en una cacerola y los 100 gramos de azúcar.
- A continuación añadimos las dos cucharadas de zumo de limón. Puede ser envasado o si tienes limones en casa puedes exprimirlos en el momento.
- A fuego medio dejamos que se vaya haciendo y se vayan integrando todos los ingredientes.
- Cuando la mezcla comience a hervir bajamos el fuego.
- A fuego lento removemos y vamos aplastando los mangos poco a poco.
- Pasados 25 minutos o media hora, depende del tipo de cocina que tengas estará lista la mermelada de mango.
- Pasamos la batidora para obtener una textura más homogénea.
- Ponemos la mermelada en un tarro de cristal y dejamos enfriar.
- Una vez tengamos la mermelada de mango templada tirando a fría, la cerramos herméticamente y la guardamos en la nevera.
Así de fácil se hace una mermelada de mango, además el resultado va a ser delicioso. Podremos untar nuestra mermelada en unas tostadas con mantequilla o margarina o mezclarlas con un yogur griego, por ejemplo. La mermelada de mango también puedes añadirla en tartas, bizcochos o magdalenas.